Buscar en este blog

16 abr 2014

Hoy en Río Cuarto : De la Sota y sus declaraciones a la prensa



Hoy en Río Cuarto, Capital Alterna de la Provincia de Córdoba y ciudad que “ama” según dice, el gobernador José Manuel De la Sota habló y mucho con la prensa.

Usó hábilmente el espacio cómo es su costumbre cuando quiere hacerse oír y con gala de su ironía, luego de un acto de  entrega de  casas a los judiciales , nos recordó a los cordobeses que dichas viviendas se construyeron con recursos propios, es decir del bolsillo de los contribuyentes no se interprete de otra forma, dado que entre sonrisas y je…je (cómo los de los mensajitos de texto) recordó que el gobierno nacional no envía fondos a la provincia entre otras cosa para estos fines y lo que envía no alcanzan ni para empezar. Y desgranó las obras que realiza o realizará con el dinero de los cordobeses, porque acá hay austeridad y sensatez, que si no lo habíamos advertido el gobernador nos lo recuerda.

También poniéndose a la cabeza de los reclamos populares destacó a la inflación e inseguridad cómo los problemas relevantes, y remarcó la inoperancia del gobierno nacional para poder actuar contra estos flagelos. Realmente el justicialismo es de no creer porque parece que no son del mismo partido que gobierna el país y que gobernó 23 de los últimos 30 años de democracia y los problemas aparecen o se esconden según sean las relaciones entre fracciones de los que pasan de ser aliados a ser opositores según soplen los vientos.

Subido nuevamente en sus pretensiones nacionales, que entraron en un cono de sombras cuando la huelga provincial de la policía demostró la fragilidad de la propaganda oficialista, el gobernador no ahorro calificativos para contarnos a nosotros  y al país lo bien que nos va en la provincia donde los recursos son sabiamente distribuidos y todos podemos disfrutar de una buena gestión de obra pública. Si hay dudas y déficits, que los hay y el gobernador no ignora, no se tocaron en esta exposición grandilocuente.

Los problemas y errores son ajenos, por que Córdoba está bien y segura con un férreo control policial según De la Sota. Para reforzar su posición en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, remarcó su próximo viaje a Washington donde alternará con personajes de la DEA. Cómo cualquier político con apetencias de jerarquías mayores viaja a Estados Unidos en esta peregrinación que ya sumó a varios presidenciables.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para destacar su voluntad dialoguista, remarcando que si no se reunieron con Juan Jure el intendente de Río Cuarto,  es porque éste no le pidió una entrevista. Estamos a siete cuadras de distancia, dijo miré si no lo puede recibir como a cualquier vecino!  Tan luego él que se reúne amablemente los intendentes radicales y que según comentan los especialistas políticos tiene un especial vínculo con el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre de frecuentes  encontronazos con Jure. Claro de estos enroques, no se habla, porque en estos días la mayoría de nuestros dirigentes  quieren parecer menos pecadores de lo que en realidad son, también el gobernador con su léxico envolvente entra en esta lista. Y tiene razón : justamente él va a entrar en problemas domésticos del partido de al lado, si con los de su palo ya tiene más que suficiente
Contándonos las bondades de su plan de gobierno, olvidando los malos negocios y deudas de la Provincia, remontando la cuesta que significó el derrumbe policial que dejó una secuela de varios policías en prisión y las sospechas sobre los vínculos con el poder político, con funcionarios desplazados por los fantasmas de la corrupción, José Manuel De la Sota el actual gobernador de Córdoba, que no es un inexperto en el ruedo, dejó claramente sentado que va por más.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.