Buscar en este blog

14 abr 2014

En un accidente de tránsito un joven es arratrado tres cuadras por un vehículo



Lugar del hecho y recorrido del auto con el joven enganchado.
(LV16)

La noticia es de un accidente más, pero sus derivaciones son increíbles. Hubo un choque  en una esquina de nuestra ciudad: Mansilla y General Paz, a las ocho de la mañana fue una colisión entre una moto y un auto VW Fox patente JOA013.Pero, el conductor de la moto, Jonathan Giacomelli un joven de 27 años quedó enganchado debajo del auto, y así sujeto al vehículo fue arrastrado….. tres cuadras... hasta Urquiza a metros de Alvear.

¿El desaprensivo que manejaba el auto puede no advertir esa situación? Suena increíble pero pasó, es más luego cuando finalmente se detuvo ante la gravedad del caso…huyó.
A media mañana se presentó ante la policía una persona con el vehículo involucrado en el accidente, identificado como Julio Gatica de  41 años   habría manifestado que chocó y quedó shockeado. Pero…, el motociclista y el testigo dicen que el auto era manejado por un joven y no por quien se presentó ayer.

El motociclista sufrió lesiones de consideración en su hombro izquierdo, pero el casco le salvó la vida, además de los guantes que le permitieron aferrarse a la parte inferior del auto. La terrible experiencia fue narrada a LV16 así por el joven Giacomelli:

 “Veo venir un auto negro muy fuerte, freno la moto y me engancha como viene. Trato de saltar antes que me impacte contra el auto y caigo en el asfalto y me pasa por arriba”.
“De lo único que me acuerdo es que me llevó a la rastra tres cuadras, iba enganchado con el casco debajo el cárter, veía la rueda girar,  la trasmisión. Fueron las tres cuadras más eternas de mi vida, no veía la hora que pare”.   “Calculo que sabía que yo estaba abajo, frenó hizo para atrás, como para desencajar un perro. Me senté, le hice señas para que me ayudara y salió patinando, se fue”.
El muchacho narró que tras el arrastre, se levantó y  caminó casi una cuadra hasta la estación de servicio. “Es una persona sin corazón, de lo mas frio que hay en la ciudad, al menos hubiese tenido conciencia en parar, decir que tenía la culpa y ayudarme”.

AUDIO:

Lamentablemente los crecientes  accidentes de tránsito los convierten en hechos de rutina. Ante su frecuencia no podemos hacer oídos sordos, menos aún ante   la insensibilidad del que abandona a un herido. Este caso es un ejemplo más de que las aberraciones  suceden en las calles de cualquier ciudad del país y no sólo en las grandes urbes. Mal que nos pese,  nosotros también tenemos lo nuestro, para muestra vale este botón.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.