Buscar en este blog

21 abr 2014

El incendio de un colectivo, otra muestra de un peligroso sistema de transporte público.



El crítico estado del transporte público quedó demostrado una vez más, esta vez en nuestra región. La sorprendente noticia dió cuenta que el pasado jueves 18,  en el paraje Las Ensenadas muy cercano a nuestra ciudad un ómnibus de la empresa Flecha Bus, al servicio de TUS se quemó totalmente.

El micro de larga distancia con 25 pasajeros a bordo cubría el trayecto desde Caleta Olivia hacia la ciudad de Córdoba. Se vivió esta instancia dramática cuando los pasajeros dieron la voz de alarma por el humo dentro del vehículo, entonces corroborado el incendio fue desocupado el micro y así se pudieron evitar víctimas, no  los daños materiales. Los pasajeros salvaron la vida,  y en el sálvese quien pueda, perdieron sus equipajes.

El transporte público en la ciudad y región es motivo frecuente de quejas y reclamos, entre otras los reclamos son básicamente los mismos: a la hora del balance los perjuicios son mayores que los beneficios para los usuarios. Este accidente pasado con este micro es una muestra en grado superlativo del descuido en que se encuentran las unidades que se ponen al servicio de la gente. Descuido que es algo más que una falta de respeto al usuario, es lisa y simplemente una estafa que pone en riesgo vidas. Y nadie se hace cargo.

Poco tiempo atrás el 21 de marzo más precisamente, en Bengolea el joven estudiante universitario Alexander Tamiatti de 23 años descendió de un coche de la  empresa Rayo de Plata que paró en la ruta y fue atropellado por un camión ocasionándole la muerte de manera instantánea. Los vecinos, en el medio del más profundo dolor, pidieron y piden más coches y más seguros al tiempo que urge se respeten a los usuarios ingresando a las localidades. Aquí no sólo una localidad sino varias apoyadas por sus autoridades civiles y eclesiásticas tomaron cartas en el asunto. Que algo haya cambiado en la prestación del servicio  es una utopía hasta acá, más que la pronta respuesta a un reclamo doloroso e indignado de una comunidad.

Las evidencias nos están demostrando que los controles fallan, entre otras cosas porque hay unidades de transporte público que no pueden estar prestando servicio, y no hay que ser un experto en el tema para darse cuenta que así es, basta con observar un poco y sobre todo escuchar a la gente.

 Mientras tanto y esperando que se resuelvan los problemas de fondo cada día también en nuestra región como en el resto del país,  los usuarios somos parte de esos  millones de argentinos que  arriesgan su vida en la simple y arriesgada  tarea de trasladarse por las calles y rutas del país utilizando, entre otros, los bien subsidiados medios de transporte público que son engranajes de un sistema cuya ineficiencia nos abruma, y que ha costado ya muchas vidas de compatriotas.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.