Buscar en este blog

30 abr 2014

Conflicto de la basura en Quilmes, graves amenazas de Pablo Moyano

"Cree que la única solución es la amenaza de muerte". Con esas palabras, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, salió al cruce de la intimidante advertencia lanzada por el número dos del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , por la decisión del municipio de estatizar el servicio de recolección de basura.

"Lo tomo como de quién viene. Me parece que son declaraciones fuera de contexto, fuera de lugar, lamentables. El costo lo pagará él, porque lo que dice es una amenaza, no a Gutiérrez, sino a los trabajadores que quiere imponer por la fuerza un contrato que se le venció", afirmó el jefe municipal, en diálogo con Radio La Red.

En un rapto de furia, el gremialista lanzó ayer una intimidante advertencia al intendente: "Que salga el señor Gutiérrez [por Francisco, el intendente de Quilmes] y les diga a los 400 trabajadores que pasan a ser municipales por la mitad del sueldo. Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos", enfatizó. Lejos de arrepentirse, Moyano ratificó horas después sus dichos: "Perder un trabajo es como perder media vida. La otra media los trabajadores van a luchar, yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar", remarcó, en declaraciones radiales.

En ese marco, Gutiérrez advirtió que no dará marcha atrás en la rescisión del contrato con la empresa Covelia para la recolección de la basura. "No es sólo mía, sino de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante", indicó el intendente de Quilmes. "Hace tres días que están impidiendo los accesos al municipio", apuntó.

Respecto a la posibilidad de que haya muertos en la disputa, el intendente advirtió que "eso corre por cuenta" de Pablo Moyano. "Cree que la única solución y el único diálogo es la amenaza de muerte. Con ese tipo de actitudes no se puede dialogar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.