Buscar en este blog

22 abr 2014

Agustín Rossi y una visita militante


Es raro que un funcionario de  nivel del gobierno nacional se llegue por estos pagos, por eso tan solo y por tratarse nada menos que de un ministro del Gabinete Nacional  la presencia de Agustín Rossi en nuestro medio va a dar que hablar.

La  agenda del funcionario a cargo del Ministerio de Defensa tiene  previsto como punto de partida una visita  al Área de Material Río Cuarto, donde realizará una actividad de orden castrense, relacionada a las actividades específicas del lugar.

También visitará la Universidad Nacional, territorio donde los vientos soplan a favor y allí dejara documentación desclasificada sobre la última dictadura militar para consultas. Es un día de actividad menguada por el paro que afecta a la casa de altos estudios, pero los paros en el área de educación han sido tantos que un funcionario de tantos años como Rossi ya debe estar acostumbrado a no sorprenderse por estas situaciones.

Y la agenda señala además una reunión con militantes en la sede del PJ. Va a ser interesante ver quienes se suman a la convocatoria por que si hay algo que hemos aprendido de nuestros dirigentes políticos, es que nunca terminamos de apreciar adonde se ubican en los diferentes momentos.

Agustín Rossi no es sólo un ministro, es un funcionario  que desempeñó cargos de importancia durante el gobierno kirchnerista y defendió fogosamente la posición oficial al frente del bloque del Frente para la Victoria en  la Cámara de Diputados, especialmente recordado por su tarea cuando el conflicto con el campo durante el 2008. Por lo tanto su figura no pasará desapercibida en nuestra ciudad, donde precisamente desde las entidades del agro resistieron tenazmente la medida dispuesta con respecto a las retenciones por medio de la resolución 125.

Pasaron los años, y  Rossi que en   aquellos momentos estuvo en el centro de la tormenta,  hoy investido de ministro de Defensa se llega a la región que fue una de las más hostiles en ese conflicto. Su rol ha cambiado, y ahora las expectativas políticas de su visita quizás solo pretendan reunir a los defensores del “modelo”  en una provincia que no se alinea y en una ciudad donde los resultados electorales no son precisamente los mejores para el gobierno nacional, que se va encaminando a cumplir su último tramo y empieza a mover las fichas para la próxima vez.Agustín  Rossi en Río Cuarto da cuenta de ello.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.