Buscar en este blog

22 abr 2014

La seguridad en Río Cuarto



Mientras seguimos escuchando y enterándonos por los medios de lo bien que está gobernada la provincia, cómo un cachetazo en los últimos días en nuestra ciudad en pleno centro la inseguridad se tornó nuevamente noticia de tapa cuando durante el transcurso del fin de semana robaron una misma heladería... dos veces . Y no fue el único hecho trascendente dado que nuevamente una joyería también céntrica fue asaltada por segunda vez. Se trata de El Orfebre y si bien en principio, la Policía habría detenido de inmediato a cinco delincuentes (39, 35, 35, 31 y 27 años, respectivamente) que habrían salido de la cárcel pocas semanas atrás, desde el comercio indicaron que hasta ayer por la tarde no se había logrado recuperar nada de lo que les robaron. “A los detenidos no les encontraron nada encima. Lo que encontramos dentro del negocio fue una mochila con herramientas y algunas pulseras de menor valor que no se alcanzaron a llevar y que estaban guardadas en la mochila”, explicaron.

Esperamos ver resultados de la actuación policial dado que el delito más común que son los arrebatos o asaltos  con armas a transeúntes no tienen ninguna expectativa de ser resueltos y esto es vox populis. Ya hasta desalienta ir a hacer los trámites policiales por que en más de una comisaria de los barrios no solo no resuelven el tema, sino que ponen tan poca voluntad para actuar que como dicen los muchachos no “ponen ni las manos”.

En síntesis Río Cuarto no escapa a la situación general del país y esto hechos lo corroboran, aunque desde el poder provincial aseguren que están haciendo todos los esfuerzos para revertir este estado de cosas.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.