Buscar en este blog

3 abr 2014

Linchamientos, opinión de Highton de Nolasco Jueza de la Corte Suprema

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco cuestionó hoy los linchamientos a asaltantes, los calificó de "homicidio violento, sangriento y en masa" y rechazó que se estén produciendo como consecuencia de la falta de Justicia.

"Son homicidios. No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera y un homicidio violento, sangriento y en masa. No creo que esto ocurra por una falta de Justicia", sostuvo la vicepresidente del máximo tribunal en declaraciones a la prensa durante una visita a Salta.

Aseveró, además, que estos ataques de vecinos a delincuentes son "bastante cobardes", porque se trata de numerosas personas contra una, ya que "nadie solo se animaría a hacer esto".

"La gente está violenta y se suman unos a otros", señaló y sostuvo que "hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle", por lo que se preguntó: "¿Por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno?".

De esta forma, Highton de Nolasco coincidió con su par Eugenio Zaffaroni, quien la semana pasada afirmó que los últimos casos de linchamientos "no son ajusticiamientos, sino homicidios calificados" por "alevosía y ensañamiento".

"Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona", diferenció Zaffaroni, quien culpó además a los medios por crear "chivos expiatorios" como responsables de los problemas de inseguridad y evaluó que a partir de este tipo de acciones se generaron "los grandes genocidios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.