Buscar en este blog

29 abr 2014

Que dijo y que no dijo Juan Schiaretti en su visita a Río Cuarto



Este lunes pasó por nuestra ciudad el ex gobernador y actual diputado nacional Juan Schiaretti, y habló con la prensa en el Centro Comercial. De acuerdo a la onda “cordobesa” del justicialismo el legislador de Unión  por Córdoba cargó contra el gobierno nacional  , como lo hace el gobernador de la Córdoba, responsabilizándolo de muchos de los males que aquejan a la provincia, y también como el gobernador , remarcó lo que significan la inflación y la inseguridad. Se acordó del narcotráfico y sus palabras en general no difirieron de las manifestaciones de De la Sota hace pocos días. Tampoco habla de la posibilidad de  su futura candidatura, pero no la desestima.

Hubiera sido también interesante que además de querer despegarse del gobierno nacional en sus errores, nuestros representantes miraran un poco por el espejo retrovisor y explicaran muchas situaciones que impactan en la vida de los cordobeses y sucedieron durante su mandato cuando a cargo del ejecutivo de Córdoba,   por ejemplo concretó  un acuerdo ruinoso para la provincia como fue el de la Central de Pilar.  Porque mientras Schiaretti cubría sus compromisos en Río Cuarto, ese mismo día los medios informaban que después de pagar 2 años, la deuda por la Central de Pilar aumentó $1.900 millones. Veamos de qué se trata:

“El le­gis­la­dor del Fren­te Cí­vi­co San­tia­go Cla­vi­jo ase­gu­ró que “des­pués de pa­gar U$S 275 mi­llo­nes, Epec de­be $ 1.900 mi­llo­nes más que en fe­bre­ro de 2012, cuan­do co­men­zó a de­vol­ver el prés­ta­mo a la An­ses”.

Cla­vi­jo ex­pli­có en su blog que “por efec­to de la al­ta ta­sa de in­te­rés pac­ta­da en el con­tra­to del prés­ta­mo pa­ra la cons­truc­ción de la Cen­tral de Pi­lar en­tre el ex go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti y la An­ses, de 12.5% anual en dó­la­res, y la de­va­lua­ción del pe­so fren­te a la mis­ma mo­ne­da; cuan­do pa­gue la cuo­ta 27 del prés­ta­mo, de­be­rá $ 1.900 mi­llo­nes más que al mo­men­to de pa­gar la cuo­ta 1, en fe­bre­ro de 2012”.

Jus­ta­men­te hoy ven­ce el pla­zo pa­ra abo­nar la cuo­ta 27, de­ta­lló Cla­vi­jo, di­ri­gen­te gre­mial de Luz y Fuer­za que lle­gó a ser se­cre­ta­rio Ad­jun­to de la sec­cio­nal Cór­do­ba.
“Aún es­ta­mos es­pe­ran­do que el Go­bier­no y las au­to­ri­da­des de la Epec in­for­men có­mo fue que un prés­ta­mo ini­cial de U$S 300 mi­llo­nes ter­mi­nó coinvirtiéndose en una deu­da a car­go de la Epec por U$S 1.150 mi­llo­nes por obra y gra­cia de in­te­re­ses usu­ra­rios, sur­gi­dos de com­pro­mi­sos de pa­go no cum­pli­dos por la Pro­vin­cia e in­te­re­ses ven­ci­dos que fue­ron con­ver­ti­dos en ca­pi­tal en su­ce­si­vas re­ne­go­cia­cio­nes”, agre­gó el le­gis­la­dor jue­cis­ta en su es­pa­cio en in­ter­net. 

Se­gún Cla­vi­jo, “al día de hoy no sa­be­mos si exis­te real­men­te la anun­cia­da re­ne­go­cia­ción de di­cha deu­da co­mo se anun­ció,  o fue una sim­ple pues­ta en es­ce­na co­mo pa­ra de­cir “es­ta­mos ha­cien­do al­go”, lo cier­to es que en­tre Epec y la Pro­vin­cia de Cór­do­ba se es­tá pa­gan­do la frio­le­ra de $ 81 mi­llo­nes por mes por una deu­da usu­ra­ria que cre­ce al rit­mo de la in­fla­ción en dó­la­res”.
“Mien­tras tan­to se anun­cian obras que rea­li­za­rá la Na­ción y pa­ga­rá Epec por $ 160 con un nue­vo prés­ta­mo que au­men­ta­rá el ac­tual en­deu­da­mien­to de la em­pre­sa pro­vin­cial”, opi­nó. 

Con­si­de­ró que “el Go­bier­no de Cór­do­ba y el Di­rec­to­rio de la Epec, por ser fir­man­tes del con­tra­to de prés­ta­mos en cues­tión, de­ben de­nun­ciar an­te la Jus­ti­cia las con­di­cio­nes de de­vo­lu­ción de di­cho prés­ta­mo, fir­ma­do  por el ex go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti y el an­te­rior Di­rec­to­rio de la Epec, por tra­tar­se de un ne­go­cio rui­no­so pa­ra la Em­pre­sa y pe­dir que sea la Jus­ti­cia la que or­de­ne nue­vas con­di­cio­nes de pa­go acor­des a las po­si­bi­li­da­des rea­les de la Epec”.(1)

Si Schiaretti como De la Sota no están en campaña la verdad que lo disimulan bastante bien, por que sonrientes, amables hablando en las instituciones, y es más hablando con la prensa para decir lo que los diferencia del kirchnerismo y evitando hacerse cargo de sus errores, o sea sin el menor asomo de autocrítica, dan la impresión de no querer abandonar más los cargos tan apetecidos del poder. En fín, ser políticos de raza,

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1. Puntal 27.04.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.