Buscar en este blog

6 nov 2014

Visita de legisladores a la cárcel local, ratifica lo expuesto por Susana Dillon en el 2010. (Video)



Hoy 6 de noviembre de 2014, los legisladores provinciales integrantes de la Comisión de Legislación General de la Legislatura Unicameral realizaron una visita a la cárcel local para conocer su estado. Integraron la comitiva  por la oposición: Liliana Montero (Frente Cívico) y Roberto Birri (Partido Socialista) y como representantes del oficialismo: Carlos Gutiérrez, Luis Sánchez y Hugo Cometto, además participaron de esa visita también el especialista Leandro Halperín y autoridades de la Unión Cívica Radical de Río Cuarto.

Se trató de una visita anunciada, por lo cual Montero refirió por ejemplo que en algunos lugares comunes aún la pintura estaba fresca como signo de haberlos preparado. Destacó la legisladora las condiciones de hacinamiento en que viven los internos. En definitva, las condiciones de la cárcel local no han variado  tal cómo lo expusiera Susana Dillon en abril de 2010, cuando dentro de la Unidad aconteció la muerte de Silvio Robledo, circunstancias a las que hace referencia en el video.

"Acá hay un solo psiquiatra y los internos me reconocieron que circula droga en el interior", resaltó Montero. Por su parte el legislador oficialista Gutiérrez negó superpoblación  y se quejó de lo que consideró "el show mediático" que la oposición busca montar de la situación.

Parece que las cosas en estos cuatro años y medio no han cambiado para bien. El relato no puede con la realidad que salta a la vista cuando se descubre el telón, por más que se trate de disimular con voces que atribuyen la situación a la posibilidad de hacer un montaje.

 Los ciudadanos ya conocemos demasiado de cómo se manejan estas situaciones y no nos engañan tan fácilmente con los relatos. La vigencia de lo expuesto por Susana Dillon dejó su impronta, una más en su larga lucha en defensa de los Derechos Humanos, advirtiendo un mal que no se ha saneado, esa es la verdad que corroboraron los legisladores provinciales mal que le pese al gobierno de turno.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.