Buscar en este blog

5 nov 2014

Sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner

Cristina deberá hacer reposo por diez días una vez que le den el alta

Los médicos advirtieron que deberá permanecer en Olivos cuando deje el sanatorio Otamendi; no irá a la cumbre del G20

 La presidenta Cristina Kirchner deberá mantenerse fuera de la actividad oficial durante un largo período del tiempo. Según el último parte médico, por su cuadro de sigmoiditis deberá guardar reposo, como mínimo, por diez días una vez que reciba el alta del sanatorio Otamendi. Todavía no se conoce cuando podrá dejar la clínica, donde permanece internada desde el domingo.
 
Según el cuarto parte médico que se dio a conocer esta noche, la mandataria "se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático por vía endovenosa".

Los médicos de la Unidad Presidencial adelantaron que "posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos".

Cristina no podrá realizar desplazamientos "como mínimo, por diez días" culmina el comunicado oficial. Con este diagnóstico, la Presidenta no podrá asistir a la reunión del G 20 que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Brisbane, Australia. En su lugar, irán el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman .

La Presidenta padece una sigmoiditis, una infección intestinal que se agravó al pasar la bacteria a la sangre. Cristina fue internada el domingo pasado con un cuadro febril. Los médicos determinaron que se trataba de una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide, que en general se da acompañada de diverticulitis.

Fuente: La Nación 5.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.