Buscar en este blog

3 nov 2014

La salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La salud de Cristina: Capitanich dijo que hoy habrá un nuevo parte médico


El Jefe de Gabinete no quiso dar detalles sobre la evolución del cuadro febril de la Presidenta internada desde ayer.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó hoy brindar detalles sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner, internada desde ayer en un sanatorio porteño producto de un "cuadro febril infeccioso" aunque aclaró que se dará un nuevo parte hoy.

Además, sostuvo que habló ayer "en dos oportunidades" con la jefa de Estado, aunque eludió responder qué ocurrirá con el encuentro entre la primera mandataria y su colega de Chile, Michelle Bachelet, programado para mañana. "Respecto a la salud de la presidenta, me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso", respondió Capitanich consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y añadió: "He podido hablar en dos oportunidades ayer sobre el mediodía y también antes de la internación, antes de dirigirse al sanatorio a los efectos de una evaluación como indica el comunicado de prensa".

"Cualquier notificación (sobre el asunto) se hará por los canales normales del vocero presidencial (Alfredo Scoccimarro) y de la Secretaría General de la Presidencia (que encabeza Oscar Parrilli). Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy", sostuvo. Respecto al encuentro entre la presidenta y su colega chilena previsto para mañana, se limitó a responder que su eventual concreción será informada por "el canal institucional correspondiente: Cancillería argentina y Secretaría General de la Presidencia".

Por su parte, la jefa de Estado permanecía internada esta mañana en el sanatorio Otamendi.
En un comunicado emitido anoche, que llevaba la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, se informó que la primera mandataria argentina fue internada en el establecimiento sanitario porteño "para estudio y tratamiento".

"Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a eso, se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", sostuvo el parte informativo rubricado por los profesionales Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.