Foto: La Voz del Interior |
Se sintió en toda la Capital una estremecedora explosión. Un
suceso gravísimo que se puede catalogar de desastre se produjo alrededor de las
20.40 hs de ayer jueves 6 de noviembre, en un galpón de la firma Químicos Raponi en calle Avellaneda 2943, cerca del cruce con
Góngora, en el corazón del barrio Alta Córdoba, en la Capital provincial.
La potente explosión, que derivó en un hongo de humo oscuro y lenguas de fuego de considerables dimensiones, provocó además de cuantiosos daños en varias decenas de viviendas y comercios por la onda expansiva, al menos 66 personas heridas, dos de ellas de gravedad. Al menos 40 vecinos fueron atendidos por lesiones menores en las ambulancias. A muchos debieron colocarles máscaras de oxígeno debido a que habían inhalado gases y humo.
Lo dijo un vecino que vive al frente del
depósito. Numerosos frentistas expresaban anoche su temor por gases y daños.
“Primero hubo un incendio. Y a los pocos segundos se vio una bola blanca de humo y, ahí nomas, una potente explosión. La onda expansiva nos tiró al piso. Eramos tres y nos tiró al suelo. Fue algo muy feo”, dijo Marcos, otro vecino que vive en las inmediaciones.
“¿Quién nos va a pagar por esto? ¿Quién se va a hacer cargo de los daños, de las casas rotas? ¿Quién nos va a pagar?”, se preguntó José, quien habita a pocas cuadras del siniestro.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo que el predio estaba autorizado para funcionar como industria y que contaba con habilitación por parte de la Dirección de Bomberos de la Policía. “Se había hecho una inspección hace tres meses y todo estaba en orden”, dijo Mestre.
Fuente: La Voz 07.11.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.