Buscar en este blog

14 nov 2014

#13N: marcharon contra el Gobierno en Plaza de Mayo

Manifestantes se concentraron frente a la Casa Rosada y la Catedral; las consignas apuntaron contra la corrupción y la inseguridad

Como estaba previsto, un grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno nacional, con fuertes críticas hacia la corrupción y la inseguridad, en el marco de la marcha denominada #13N.

El acto, como en otras ocasiones, fue organizado principalmente a través de las redes sociales. El llamado a protestar estaba circulando en Twitter bajo el hashtag #13N, bajo el que abundaron los recursos gráficos para llamar la atención de la ciudadanía. La contra ofensiva de los militantes K consistió en responder con el hashtag #13NSuspendido.

En la zona se instaló un fuerte vallado de seguridad, que alcanzó las zonas aledañas al Congreso. Se cortó la circulación del tránsito preventivamente en las calles Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Y se desplegó un operativo de Infantería.

La mayor cantidad de manifestantes se registró en Diagonal Norte y San Martín, frente a la Catedral, donde se ubicó un camión con parlantes que repetía frases como: "El gobierno que nos roba, contra la inseguridad". Allí había una gran bandera argentina desplegada, que se mezclaba con bombos y pancartas, que pedían el 82 por ciento móvil para los jubilados, seguridad y "Stop Corrupción".

 Los protestantes sostuvieron consignas contra la corrupción y la inseguridad.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se había referido al cacerolazo durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Pidió "respeto" a las instituciones y que los ciudadanos expresen sus "diferencias" con las políticas del Gobierno en las elecciones de 2015.

"En democracia todos tienen derecho a expresarse, pero sobre todo es necesario expresar las diferencias a través de las elecciones. Todos tendrán la posibilidad de participar en las PASO de agosto próximo y en las elecciones generales de octubre", afirmó Capitanich, al ser consultado sobre el cacerolazo.

Video:


Fuente:LaNación
Foto: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.