Buscar en este blog

5 nov 2014

Caso Club Ciudad: decisiones del fiscal Rivero

El fiscal Julio Rivero dictó la prisión preventiva para Heber Lescano, el joven imputado por tentativa de homicidio contra la promotora dominicana Julay Duval y Juan Manuel Cuello. Es para garantizar el avance de la causa. Rivero entiende que la libertad  del acusado atentaría contra las pruebas o los testigos presenciales de los hechos. Además, sostiene que hay elelentos suficientes para asegurar que no actuó en estado de emoción violenta, sino que eligió a la víctima y planificó el ataque. Por otro lado, si bien no lo oficializó aún, el magistrado adelantó que desestimará la denuncia por abuso sexual formulada por Micaela Argüello en contra del propietario del Club Ciudad, donde ocurrió todo.

La investigación sobre los hechos ocurridos el 18 de octubre en el Club Ciudad arrojó ya varias precisiones. A continuación, una síntesis de ellos.

*Para el fiscal Rivero, está suficientemente acreditada la autoría de Lescano de las dos tentativas de homicidio (contra Duval y Cuello). Se basa en los relatos de las víctimas y del testigo Fabricio López.

*El hecho ocurrió en un baño en la planta alta del boliche, donde Lescano descargó la brutal agresión. Surge de los dichos de Julay Duval y del propio Cuello. Consta además en la carpeta de la división Criminalística, con placas fotográficas obtenidas en el lugar.
*Lescano condujo al baño a Julay y Micaela Argüello, su novia, y comenzó el ataque contra la primera. Juan Manuel Cuello relata que la agresión a Duval fue en el interior del baño y que la agresión hacia su persona fue saliendo del mismo habitáculo.

*“La totalidad de los medios de prueba descriptos y analizados conforme los postulados rectores de la "libre convicción" permiten conformar -en cantidad y calidad- un cuadro por demás cargoso respecto a las expectativas procesales y sustanciales del imputado Heber Lescano”, asegura la resolución del fiscal.


*El arma utilizada por Lescano, “la cantidad, calidad, ubicación y peligrosidad de las lesiones sufridas por Julay Duval y Juan Manuel Cuello, constituyen signos más que reveladores e inequívocos del propósito homicida que guió el accionar del imputado”, dice el expediente.

*“La existencia de un juego sexual entre los tres (Julay, Micaela e Irusta), como efecto disparador de la conducta de Lescano se comporta a esta altura de la investigación prácticamente inexistente.El hecho no se produce en un cuarto preparado para una orgía, sino en el baño”, dice el expediente.

*Toda la prueba colectada hasta el momento sugiere -quizás más que probable- que Lescano subió una sola vez a la planta alta armado con el cuchillo habiendo preordenado el ataque a Julay.

*Lescano poco tiempo después del hecho se hizo presente en la propia sede policial de Abilene, en óptimas condiciones anímicas, lo que permitió a personal policial llevar a cabo todas las tareas inherentes a su aprehensión e identificación, consta en el expediente.

Fuente; Puntal 5.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.