Buscar en este blog

21 nov 2014

Mujeres asesinadas... reflexiones para releer

Estas reflexiones las escribió SUSANA DILLON en setiembre de 2012,  cuando se  conoció la sentencia por un asesinato que se dio en nuestra ciudad, en un caso de violencia de género donde el móvil del homicida habría sido la infidelidad de la víctima. Ayer 19 de noviembre de 2014 sucedió otro asesinato de una joven mujer. El hecho fue brutal, el asesino está detenido¿Zafará también por "emoción violenta" ?
Las reflexiones de Susana siguen vigentes y es oportuno releerlas por que se refieren a como funcionó en este caso el sistema judicial. Ahora dos años después veremos en esta oportunidad frente al asesinato de Patricia Pappa, que pena le cabe al homicida Marcelo Sambrenil.
Decía Susana Dillon: 
Cada mañana nos encuentra con la noticia repetida de mujeres asesina­das por sus parejas en forma brutal y vengativa, pero ya no es el ataque a la cónyuge, ahora, "la emoción violenta" alcanza a hijos, parientes y vecinos.
En Rio Cuarto, las penas son un atentado a la razón y a la justicia, sobre todo en el caso de la mujer que confesó su infidelidad (vaya a saber con que amenaza). La justicia le otorga al marido violento solo tres años de condena en suspenso de los que va a pasar solo ocho meses en la cárcel. Fiscal y Juez están de acuerdo y si con este temperamento se sienta jurisprudencia, nos daremos en que la "emoción violenta", -causa invocada hasta el hartazgo a los maridos que pierden los estribos por una falta que en los hombres es considerada una "avivada"- , siendo que para la mujer resulta denigrante , dado que en el género humano siempre se ha ejercido la doble moral : al hombre todas las libertades y excesos , a la mujer la cargaron con tabúes y culpas , desde Adán y Eva hasta el presente borrascoso, donde el hombre se puede dar el gusto de ajusticiar a su mujer y le dan 3 años de cárcel , pero sin pisarla y con viento a favor ocho meses a la sombra, casa, comida, clases culturales, estudiar una carrera, tener sueldo si en algo se quiere ocupar, también le quedan los hijos, la casa y ya no habrá mas líos por el reparto de demás bienes. Por lo tanto, es mas conveniente asesinar que divorciarse. Así de simple.
Según lo visto en periódicos, esta brillante legislación según sus intérpretes salomónicos, estos hombres de leyes tendrán mas monumentos que el genocida Gral. Roca. Así aquí somos de generosos...

Publicada en Ciudadanos Autoconvocados de Río Cuarto el 12 de setiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.