Buscar en este blog

6 nov 2014

Otras derivaciones del caso Club Ciudad: imputaron a cuatro policías

Cuatro efectivos de la Policía fueron imputados a raíz de la denuncia presentada por una presunta golpiza que habría recibido Heber Lescano en el patio de la alcaidía, en la jefatura de la Departamental Río Cuarto.

El fiscal Julio Rivero acusa a cuatro cabos por "severidades y vejámenes agravados", según indicó el abogado Enrique Zabala, defensor de Lescano, el joven que fue detenido como sospechoso del ataque contra una promotora y de otro chico en el Complejo Club Ciudad.

La resolución de Rivero fue adoptada luego de una rueda de reconocimiento de personas que se efectuó este miércoles. Por otra parte, se prevé que los efectivos sean citados a declarar en las próximas semanas.

Lescano fue detenido en la madrugada del 18 de octubre. Lo imputaron por "homicidio en grado de tentativa", como consecuencia de las puñaladas recibidas por Julay Duval, una dominicana de 19 años que estaba junto con la novia del supuesto atacante en el local bailable de ruta A005 y contra Juan Manuel Cuello, que intervino para detener la agresión.

Al ser trasladado a la alcaidía de la Policía, el sospechoso habría sido víctima de diferentes torturas, de acuerdo con lo que denunció en los días posteriores su abogado defensor.

Prisión preventiva
Paralelamente, en el día de ayer, el fiscal Rivero avanzó con la causa que lo tiene como acusado a Heber Lescano. Por el intento de homicidio, el magistrado resolvió dictarle la prisión preventiva.

Rivero tomó esa resolución teniendo en cuenta el riesgo procesal. Entiende que la libertad del acusado podría atentar contra las pruebas o los testigos presenciales de los hechos. Además, sostiene que hay elelentos suficientes para asegurar que no actuó en estado de emoción violenta, sino que eligió a la víctima y planificó el ataque.

Fuente: Puntal 5.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.