Buscar en este blog

14 nov 2014

Así viajaron los funcionarios nacionales hasta Río Gallegos: los vuelos que nos cuestan caro


El T04 y el Falcón 7x de bandera Suiza en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sucedió en el aeropuerto de Río Gallegos ayer 13 de noviembre

El T10 dejó a Alicia y se fue. Rossi bajó con 20 personas y el avión Suizo partió para Australia

De acuerdo al cronograma de vuelos y aterrizajes que OPI informó hoy a las 13:00hs ( 13 de noviembre 2014), hace algunos minutos concluyeron en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, el movimiento de las máquinas que con distinto destino y pasajeros, ocuparon las instalaciones de la terminal internacional aérea de esta capital.

Exactamente a las 14:10 hs aterrizó el T-10, avión presidencial del cual bajó una sola pasajera: Alicia Kirchner, quien abordó una camioneta Amarok y fue trasladada a la ciudad. Inmediatamente, la máquina hizo algunos chequeos, reaprovisionó y a las 14:50hs decoló con destino a Buenos Aires.

A las 14:40hs aterrizó el T.04 con alrededor de 10 personas. En la pista estaba esperando con los motores encendidos el Jet Falcon 7X HB-JSS de bandera suiza. A pesar que entre ambas máquinas había no más de cien metros de distancia, los pasajeros, entre los cuales se divisó a Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman, fueron trasladados en una combi hasta la escalinata del avión helvético. La comitiva tiene como destino la reunión del G-20 que se inicia mañana a las 18:00 hora argentina, en Sidney, Australia. Exactamente a las 15:10hs la máquina estaba en su viaje transpolar. A las 16:05, retornó a Buenos Aires, el T-04.

A las 15:15 hs aterrizó en el aeropuerto local el Focker 28 5.T21, de la Armada. En la máquina viajó Agustín Rossi junto a unas veinte personas. Todos llegaron para asistir al acto de Alicia Kirchner y el anuncio de las obras del Hospital Militar. Este avión quedó en pista, lo que hace suponer que espera a la comitiva que regrese en la tarde de hoy, tal como OPI lo informara en la nota anterior.
Un dato como al pasar es que, teniendo en cuenta los pocos minutos que separaron el aterrizaje de las tres máquinas del Estado, el T10, el T04 y el Focker, al menos el personal que bajó de la máquina de la Armada Argentina, podría haber viajado cómodamente en el T-10, que es un avión para 50 pasajeros y se movió solo para traer a una sola pasajera: Alicia. (Agencia OPI Santa Cruz)


Fuente: OPI santa Cruz 13.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.