Buscar en este blog

7 nov 2014

La jueza Arroyo Salgado y su opinión sobre la conducta ante los cortes

Sandra Arroyo Salgado: "Hay cortes que se convalidan y que son acompañados por las fuerzas de seguridad y otros no"

Así lo manifestó la jueza que ordenó sacar a la Gendarmería de Panamericana; "Pareciera que depende la naturaleza del reclamo o la bandera política de los manifestantes" para reprimir una protesta, advirtió


La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que ordenó sacar a la Gendarmería de la Panamericana, advirtió esta mañana que en el país "hay cortes de tránsito que se convalidan y que son acompañados por las fuerzas de seguridad y otros no" y reclamó una política de Estado del Gobierno, la Justicia y los fiscales para enfrentar la "colisión de los derechos constitucionales" de protestar y de circular.

"Hay cortes que se convalidan, que son acompañados por la fuerza de seguridad, que desvía el tránsito. A veces pareciera que depende la naturaleza del reclamo o la bandera política de los manifestantes con las decisiones que se toman desde los organismos del Estado", afirmó la magistrada en una entrevista con radio La Red.

Arroyo Salgado defendió la decisión de retirar a Gendarmería de la Autopista Panamericana cuando existan manifestaciones de Lear, la autopartista en la que persiste un conflicto gremial, debido a la existencia de "denuncias cruzadas" entre delegados sindicales y dirigenets políticos y personal de esa fuerza de seguridad. La magistrada reveló que la decisión la tomó luego de una audiencia que mantuvo con el diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y que fue resuelto para "frenar la escalada de violencia".

La magistrada afirmó que "de ningún modo se ha dado directivas de reprimir el corte" hace dos semanas, pese a que así lo dijeron funcionarios del gobierno nacional. "Fueron declaraciones hechas del Ministerio de Seguridad, pese a que de ningún modo se han impartido esas directivas". Más allá de ese malestar que expresó la jueza en el reportaje justificó la decisión de sacar a los gendarmes porque "se ha planteado riesgo cierto para la vida".

Sobre la situación en general de las protestas, afirmó que "hay infinidad de cortes en la Capital Federal que son convalidados por el Ministerio de Seguridad, por el Poder Judicial y por el Ministerio Público Fiscal. No es una opinión es la realidad que vemos todos los días. Hay cortes que son acompañados por la fuerza de seguridad y eso genera confusión y malestar social".

Fuente: La Nación 6.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.