Una situación bochornosa: No hay clases en la escuela Grierson y reclaman por obras de mejoras.
La escuela especial Cecilia Grierson de nuestra ciudad, no es una escuela más. Esta institución que comenzó a funcionar en 1962 en un local cedido por el Golf club, y en 2001 consiguió un edificio propio, el actual, brinda atención a alrededor de 170 alumnos entre los niveles inicial, primario y medio. Los alumnos son chicos afectados por distintos tipos de discapacidad intelectual, con un rango de edades que va de los 4 a los 21 años que concurren allí, al establecimiento que funciona con doble jornada: por la mañana se dan las clases y por la tarde los chicos reciben formación laboral.
Esta institución está pasando por un momento dificil, dado las dificultades para cumplir las actividades cuando las instalaciones no solo no funcionan como se debe, sino que ponen en riesgo la salud y aún la integridad física de los asistentes.
La directora sostuvo en diálogo con FM Gospel que hay seis baños clausurados y sólo 2 habilitados que también están en malas condiciones. Además, dijo que hay hundimiento del terreno cercano a los pozos negros y hay filtraciones en los techos.
Betty Marcelloni, directora del colegio Cecilia Grierson, confirmó que no hay clases en el establecimiento debido a que se desmoronó un pozo ciego.Marcelloni afirmó que no tuvieron opción para tomar la medida y advirtió que desde hace meses tienen problemas que no han sido resueltos.
La directiva aclaró que desde agosto se realizan los reclamos al titular de Infraestructura y manifestó que recién hoy se presentó el arquitecto de parte del Centro Cívico.
Fuente: telediariodigital 5.11.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.