Buscar en este blog

13 nov 2014

La construcción de viviendas en la ciudad y los cruces entre De la Sota y Jure



El  déficit habitacional fue uno de los puntos de confrontación entre el gobernador José Manuel De la Sota y el intendente Juan Jure de Río Cuarto en el programa televisivo de Canal 13 festejando los 50 años de ese medio.

Es importante que ambos funcionarios hayan asistido y dado a conocer sus opiniones de cara a la gente, que es en definitiva la que se beneficia o no con sus actos de gobierno. Y uno de los puntos más interesantes de la especial conversación, fueron las referencias al tema de viviendas,  eje de las promesas electorales del intendente e importante pivote en el hacer del gobernador.

Con las idas y vueltas que toda la sociedad conoce y padece, avanzar en el tema viviendas es un intrincado laberinto cuyos resultados finales de cara a lo prometido, son un dolor de cabeza especialmente para la administración municipal.

Así, en el programa conducido por Guillermo Geremías se escucharon algunos cruces entre los funcionarios al respecto. Quizás lo que la gente espera de un gobernador y un intendente es que más que el sutil pase de facturas buscando llevar agua para el molino de cada uno, se encaren con seriedad los déficit que sólo cada tanto trascienden por los medios y se concrete una tarea mancomunada para satisfacer las demandas de aquellos que sueñan con el techo propio.

Que dijeron De la Sota y Jure (1)

  José Manuel De la Sota

“No es fácil gobernar. El que diga que es fácil no sabe lo que es. En esta ciudad hice 17 escuelas y tengo algunas más por inaugurar y nunca es fácil. Este año voy a terminar otras 250 viviendas aquí y son pocas. Me hubiera gustado hacer mil. Como le hubiera gustado hacer muchas más seguramente al intendente. A veces uno tiene la voluntad y no se puede porque las circunstancias lo impiden. Gobernar es tomar decisiones todos los días”

“Pero es difícil, es difícil. Por ejemplo, yo me comprometí a hacer 1.000 viviendas en Río Cuarto y voy a llegar casi a las 500. Va a ser difícil que pueda hacer otras 500 el año que viene. Él se comprometió a hacer 2.000 y le va a tocar hacer como 1.900 más y no es fácil porque, indudablemente, hay un esfuerzo muy grande”.

Juan Jure

“Claro que gobernar es difícil -empezó dándole la razón al gobernador-. Tiene que ver con la fijación de prioridades y, a la vez, sortear problemas todos los días. Cuando existen hay que visualizarlos y ponerlos en el lugar que más se ven para poder sortearlos. De hecho, hemos tenido distintos problemas a lo largo de este tiempo y hay que animarse a pensar políticas de mediano y largo plazo, además de sortear los problemas diarios. Incluso, hay que pensar en políticas que se van a ejecutar cuando se deje de ocupar el cargo que a uno le toca”, arrancó el jefe comunal.

Pero, después, encaró. “Nosotros, sin ir más lejos, hemos tenido una política en material habitacional que excede a los planes de viviendas y que ha sido pensada en el tiempo. Tal es así que conociendo y sabiendo de este déficit importante, más allá de los esfuerzos que han hecho otros estamentos fundamentalmente el provincial, hemos tenido que encarar esta política no porque fuera fácil sino porque era lo que había que hacer. Y por eso hemos podido poner en valor 3.300 terrenos, dentro de los cuales muchas de las viviendas que hizo la Provincia o el Procrear se pudieron llevar adelante porque existió esa política de mediano y largo plazo”.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1.      Puntal 12.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.