Buscar en este blog

15 nov 2014

Cómo tramitar el DNI por Internet

 Por Rodrigo Santos

Paso 1 - Datos personales: dirigirse a la web del nuevo DNI y completar los datos de identidad tal como indican las siguientes imágenes.

Paso 2 -Imprimir la boleta prenumerada: el sistema devolverá una boleta prenumerada que deberá ser presentada en las oficinas de los registros civiles del país.
Para continuar el trámite se debe imprimir esta boleta prenumerada


Paso3 - Abonar las tasas arancelarias: Para actualización de DNI (5 y 14 años), canje de libreta cívica y DNI viejo, solicitud de nuevo ejemplar y cambio de domicilio, las tasa arancelaria es de 35$. Se puede efectuar el pago en los más de 20.000 centros de cobro para pagar actualmente el DNI. Estos centros de cobro los define cada registro civil.

Paso 4 -Acercate a la oficina más cercana: todas las oficinas de los registros civiles del país están habilitadas para la toma de trámites.

Paso 5 - Brindar los datos biométricos: Es requisito fundamental para realizar el trámite del DNI brindar los datos biométricos (foto, huellas dactilares y firma). Esta instancia del trámite es presencial en el registro civil más cercano a tu casa.

Paso 6 - El DNI será enviado a tu domicilio: el documento es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar la documentación.

Fuente: La Nación 14.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.