Buscar en este blog

26 nov 2014

Algunos sueldos de los directivos EPEC

Los directivos de EPEC reciben la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE), que se calculan sobre los sueldos, de por sí bastante altos, según denunció el legislador radical Rodrigo de Loredo.

La BAE es un porcentaje variable según la antigüedad del funcionario en la empresa y en el servicio provincial, pero termina promediando 3,2 veces el sueldo.

El sueldo del presidente del directorio es de 80.039 pesos, el de los vocales 66.699, el del gerente General 63.382, el de los subgerentes 55.685 y el de los gerentes 50.511.

En total, los cargos políticos suman más de 100 en EPEC.

"Es absolutamente incomprensible que un empresa que la mayor parte de sus ingresos por venta de energía terminan en el pago de una escandalosa obra como la Central Pilar del Bicentenario, y que no invierte lo que se requiere en distribución, transporte y transformación energética para de esta manera evitar los apagones a los que nos tiene acostumbrados, otorgue un descabellado plus por eficiencia a sus funcionarios políticos”, protestó el legislador. ¿Qué eficiencia cobran?”, se preguntó Loredo.

"Las serias deficiencias de la EPEC son resultado de decisiones que involucran más de una década de desinversión y gastos superfluos y sin prioridad. EPEC decidió invertir en generación cuando lo correcto hubiera sido hacerlo en transmisión y distribución. Además, la inversión que se resolvió en Pilar fundió literalmente a la empresa y complicó la autonomía de las finanzas provinciales”, agregó.

Fuente: La PolíticaOnline 2.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.