Buscar en este blog

27 sept 2014

Street View y los pasos a seguir si no le interesa que se vea un domicilio

Qué hay que hacer para evitar aparecer

El mismo sistema contempla una forma para pedir que se difumine una imagen


¿Se siente vigilado por millones y no sólo por el Gran Hermano que le pregunta cuánto gana y adónde se va de vacaciones? ¿Tiene miedo de que información tan sensible como la imagen de su casa, de su automóvil, o de usted mismo esté disponible y a la vista de cualquiera? Puede ser que lo que a muchas personas le gustó y llamó la atención, como es que el servicio de Street View de Google Earth ya esté disponible en más de 100 ciudades de la Argentina, generara un sentimiento de inseguridad adicional, ante la perspectiva de quedar expuesto ante desconocidos, eventualmente peligrosos.
Algo de esto debe existir, si consideramos que por ejemplo, el frente de 10 Downing Street, la residencia oficial de los primeros ministros británicos, aunque aparece en la pantalla, está borrosa.
El Street View permite la navegación virtual a la altura del techo de un automóvil a través de las calles y rutas. Así podemos soñar con recorrer París, Nueva York o Roma.
Los millones de imágenes que conforman Street View fueron tomadas en diversos meses y horas del día, para luego formar un collage continuo.
El servicio también ofrece una forma para difuminar la toma que el usuario pretenda proteger. Para eso hay que ir a Google Maps (http://maps.google.com.ar) y escribir la dirección que nos interesa en el cuadro que aparece en la parte superior izquierda de la cartografía. Se da Enter y aparecerá en la dirección indicada un icono rojo con la forma de un globo. En la parte inferior derecha de la pantalla que buscamos está la imagen de una persona en amarillo -bautizado por Google como Pegman-que representa el caminante virtual. Se lo arrastra hasta el globo rojo y aparece en azul la cuadrícula de calles. Hay que soltar y el programa llevará a la pantalla del Street View. Abajo a la derecha aparecerá la leyenda "Informar un problema" y al cliquear allí se abre una página para "Reportar sobre contenido inapropiado en Street View".
Aparece, entonces, una previsualización de la imagen a difuminar. Hay que marcar allí el área deseada y en la parte inferior hay una serie items a seleccionar. El usuario puede, entonces, pedir que se difumine una cara, una casa, auto o una placa de identificación. Hay que enviar de forma obligatoria una dirección real de mail. La forma se envía y Google debe responder a la solicitud.
Según Maite Iturria, gerente de Street View para América Latina, "el pedido se responde entre 48 horas y una semana. Por supuesto, hacemos las preguntas necesarias para verificar que la persona que pide es realmente el dueño de la casa y no se está frente a una broma. Pero no hay ningún problema en hacer la difuminación", explicó.
El soporte técnico, que está en español, sirve también para pedir la actualización de una imagen.

Fuente: La Nación 27.09.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.