Buscar en este blog

12 sept 2014

De no creer: ante el faltante de dos terneros, el propietario los encuentra en un calabozo

Fue a denunciar que le robaron dos terneros y los halló en un calabozo

Ocurrió en la localidad de Riobamba, una pequeña población cercana a Laboulaye. El productor rural fue víctima de un robo y los animales los tenía la Policía. Interviene la Fiscalía y el Tribunal de Conducta
Un productor rural de la zona de Riobamba, en el sur cordobés, fue víctima del robo de dos terneros, y cuando acudió a la sede policial a efectuar la denuncia se encontró con que los animales estaban en una celda.

El insólito episodio derivó en que interviniera la fiscalía de Laboulaye y el tribunal de Conducta Policial, investigándose la participación del personal de ese destacamento en el robo de los terneros.

Versiones periodísticas dieron cuenta ayer que hasta la dependencia policial local llegó a fines de agosto un productor rural de esa zona a radicar la denuncia por el faltante de dos terneros de su establecimiento rural, de alrededor de 150 kilogramos cada uno.

El robo fue advertido por el dueño de un establecimiento rural, quien a poco de enterarse de lo ocurrido acudió a solicitar la intervención policial del destacamento Riobamba.

Según el relato reproducido por una emisora de FM de la ciudad de Laboulaye, apenas el denunciante llegó a la sede policial advirtió algunos ruidos extraños y grande fue la sorpresa aún cuando se percató que en un calabozo se encontraban encerrados los dos vacunos que dos días antes habían faltado de su establecimiento.

Sobre el hecho hay marcado hermetismo, pero todas las sospechas están centradas en uno de los agentes que presta servicios en esa repartición, quien está siendo investigado por la Fiscalía y por el tribunal de Conducta Policial, ignorándose si aún permanece en funciones.

Tanto el jefe de la Departamental Roque Sáenz Peña, comisario mayor Oscar Quevedo, como el fiscal de Laboulaye, Enrique Berger, confirmaron que el hecho existió y que “se están realizando todas las averiguaciones correspondientes”. "Por el momento está todo bajo secreto de sumario", señaló el fiscal a PUNTAL, por lo cual no fueron divulgadas las identidades de los involucrados.

Un jefe policial indicó que trabajan para determinar si los terneros habían sido secuestrados en el marco de algún procedimiento o si se encontraban de forma irregular en el lugar, ya que no habría constancia alguna del correspondiente “secuestro”.

La investigación se centra en el personal de guardia que en el momento del episodio estaba a cargo de la dependencia policial de Riobamba, especialmente en uno de los uniformados recaen las mayores sospechas respecto de la sustracción.

Fuente:Puntal 12.09.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.