Buscar en este blog

17 sept 2014

Violencia juvenil y otro caso preocupante que pasó en la madrugada del domingo

Un joven recibió una feroz golpiza en pleno centro de Río Cuarto

Había concurrido a un casamiento y luego fue hasta un departamento para acompañar a unos amigos. Para volver a su casa quiso tomar un remís, pero en la esquina de Corrientes y Sobremonte fue atacado
Un joven de 19 años recibió una feroz golpiza en la madrugada del domingo en el centro de la ciudad, en un episodio que se registró momentos después de haber participado del casamiento de un amigo.

Sus familiares hicieron público lo sucedido, "para que no le pase a ningún otro chico", según le dijo a PUNTAL Roxana, la madre de Manuel Oro, el adolescente agredido.
El hecho se registró en Corrientes y Sobremonte.

De acuerdo con el relato realizado por sus allegados, el joven salió de la fiesta en avenida España al 300 y se fue con un grupo de amigos a un departamento de Corrientes al 200.

"A las 6.25 bajó a buscar a un remís y se dirigió caminando hacia la intersección con Sobremonte, cuando desde atrás le dieron un golpe que lo dejó tirado en el piso inconsciente", comentó la mujer.

Minutos después lo encontró uno de los amigos, con el saco puesto y con visibles heridas en su rostro. "No le robaron nada", afirmaron. "Tenía el celular y la billetera", sostuvo la madre.

Sin denuncia


El caso estaba siendo investigado por los familiares, quienes no habían efectuado la denuncia ante las autoridades.

“No creo que denunciemos lo ocurrido, porque hace dos años también tuvo un problema, hubo una pelea y la Policía nunca solucionó nada”, explicaron en la casa.
Roxana explicó a PUNTAL que en la familia desconocen qué es lo que sucedió y puntualizó que su hijo no recuerda nada del momento en que lo atacaron.

“El fue a una fiesta en Luz y Fuerza, al casamiento de un amigo de uno de sus hermanos. Luego, con otros amigos fueron hasta un departamento de Yrigoyen y Corrientes donde estuvo un rato y se fue para buscar un remís”, explicó.

Señaló luego que como no había remises a esa hora (eran las 6.25 de la mañana), llamó a su hermano para ver si andaba por el centro en auto y lo buscara.

“Pero el hermano le dijo que ya estaba en la casa y decidió esperar que pasara algún remís”.

En la esquina de Sobremonte y Corrientes, Manuel Oro fue atacado, y allí quedó tirado seminconsciente.

Quienes lo golpearon no le robaron nada, ya que tenía el celular y la billetera cuando un amigo lo encontró.

“A las siete menos cuarto nos llaman a casa y nos dicen que le pegaron, que lo habían golpeado de atrás y que no se acordaba de nada y que estaba en el Hospital”, dijo su madre.

Como en el Hospital no lo atendían, los padres dijeron que tenían obra social y decidieron llevarlo a la Clínica del Sud, donde le efectuaron placas radiográficas y le hicieron nueve puntos de sutura en una herida en el mentón y seis puntos en el labio. Además, por el golpe perdió tres dientes y terminó con un ojo morado. Horas después fue dado de alta.

La madre reiteró que el joven de 19 años, quien cursa estudios nocturnos y trabaja junto con su padre en una empresa familiar, “no se acuerda de nada de lo que pasó”.
“Buscamos cámaras de seguridad que pudieran haber grabado imágenes cuando lo atacaron.

Peleas anteriores


Los familiares del joven atacado revelaron que hace dos años atrás se vio involucrado en peleas.

“Ahora no hemos denunciado el ataque. Hace dos años atrás se hizo la denuncia y todo quedó en la nada. Tuvimos que hablar nosotros con los padres de quienes lo golpearon para que la situación se superara”.

“Ahora no sabemos qué paso y queremos alertar para que esto no se repita, porque es algo muy lamentable, muy triste, que golpeen a tu hijo”, reflexionó.

“En las calles de Río Cuarto hay mucha violencia, no se si es producto del alcohol o de qué, pero hasta que nuestros hijos no vuelven a la casa nosotros no dormimos. Y esto le ocurre a muchísimos padres”, expresó Roxana.

Explicó que a sus hijos los tiene “multados” para que no caminen solos durante la noche en Río Cuarto, y señaló que lo que se requiere -entre otras cosas- es poder contar “con mayor vigilancia policial a la hora de la salida de los boliches”.

“Hace falta más control, más presencia de la Policía vigilando, ya que todos vemos que hay mucha violencia productora, entre otras cosas del alcohol”.

Expresó que analizaban ayer si iban a realizar la denuncia o no de lo ocurrido, pero que el principal objetivo de sus palabras era el de que la población, las familias, reflexionen sobre la violencia que hay en la calle, los peligros que existen en Río Cuarto.

Señaló que su esposo se había comunicado con otras familias que tienen hijos que también han sido víctimas de ataques por parte de delincuentes en la misma zona, y específicamente en la misma esquina donde Manuel fue golpeado.

“Nos han dicho que en esta esquina han pasado muchos casos similares. Otros ya han sido agredidos, y hubo denuncias ante la Policía pero no se avanzó en nada. No sé por qué suceden estas situaciones”, se preguntó en forma angustiada.

Fuente: Puntal 17.09.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.