Buscar en este blog

1 sept 2014

Bancor lanzó créditos personales para la construcción


No hay montos mínimos y es hasta un máximo de 150 mil pesos para la compra de materiales. Será a 24 y 36 cuotas, con tasas del 5 y el 12 por ciento respectivamente. 
 
La Provincia lanzó una nueva línea de créditos a través del Banco de Córdoba, con el objetivo de reactivar la industria de la construcción local. La iniciativa fue suscripta con la Cámara de ferreteros de Córdoba y se implementará desde el lunes.

El anuncio que se concretó al mediodía en el Centro Cívico, estuvo a cargo del ministro de Industria, Martín Llaryora, del titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, y del presidente de la Cámara Eduardo Burdisso. El gobernador José Manuel de la Sota estuvo en el acto, pero no habló.

Se trata de préstamos personales de hasta 150 mil pesos para la adquisición de materiales de construcción, según adelantaron Burdisso y fuentes del Bancor a La Voz.

La línea será a 24 cuotas con una tasa nominal anual del cinco por ciento y a 36 cuotas con una tasa del 12 por ciento, sin montos mínimos. Por ejemplo, cada 25 mil pesos en 36 cuotas, cada una queda en 910 pesos (promedio).

Burdisso sostuvo que "las 20 cuotas de la tarjeta Cordobesa no alcanzaban a cubrir los costos". "En el sector somos 1.690 ferreterías en Córdoba, de las cuales el 50 por ciento está en el sector de construcción y esperamos que esto traccione fuertemente las ventas", explicó.

Además, el titular de la Cámara de ferreteros expuso que "desde principios de año se ha registrado una caída del orden del 20, 22 por ciento". 

Para el mismo caso pero en 36 cuotas con una TNA del 12 por ciento, la primera cuota será de 969 pesos, la cuota promedio quedará en 910 pesos y el ingreso mínimo a acreditar es de 2.770 pesos.

 Créditos ...

150 mil pesos. Con financiación a 24 meses, la primera cuota quedará en 7.261 pesos, mientras que la cuota promedio será de 6.985 pesos y se deberá acreditar un ingreso de al menos 20.750 pesos.

En caso de elegir la financiación a 36 meses, el esquema será: primera cuota de 5.816 pesos, la cuota promedio de 5.463 pesos y el ingreso mínimo a acreditar de 16.620 pesos.
 
Fuente La Voz 01.9.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.