Buscar en este blog

19 sept 2014

Condenas de entre 16 y 18 años para los tres Vargas acusados por la desaparición de Sabena

"Yaca" Vargas recibió 18 años de prisión efectiva; José "Pepe" Vargas 17, y su hija Lucía Inés, 16 años. Conformidad en la familia del joven desaparecido.


Los jueces Emilio Andruet, Daniel Mola y Carlos González Castellanos sentenciaron con penas que van desde los 16 a los 18 años de prisión a los miembros de la familia Vargas acusados de secuestro coactivo agravado por el número de participantes en el marco de la investigación por la desaparición de Nicolás Sabena. 

Puntualmente, José Francisco "Yaca" Vargas recibió 18 años de prisión efectiva; José "Pepe" Vargas Miserendino 17, y su hija Lucía Inés Vargas, 16 años. La sentencia se conoció en una sala colmada de familiares y allegados a la familia Sabena como así también un sinnúmero de medios de prensa.

Rosa Sabena, madre del joven desaparecido, se mostró conforme con la sentencia aunque volvió a recalcar que ninguna condena suplirá a la ausencia de su hijo.

En medio de pancartas y gritos en pedido de que se conozca el paradero del joven desaparecido Nicolás Sabena, ingresaron a la Cámara Segunda del Crimen los tres miembros de la familia Vargas.

El domingo se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición de Nicolás Sabena. Seis años pasaron desde aquel otro domingo 14 de septiembre cuando se cortó toda comunicación con el chico de 21 años que había dejado su casa paterna para instalarse en una quinta de las afueras de la ciudad.

Tanto Jorge Valverde, abogado defensor de "Pepe" y "Yaca", y Osvaldo Narcisi, defensor de Lucía Vargas, manifestaron su decisión de apelar la condena en el Tribunal Superior de Justicia. 

Qué condena habían pedido**

José Francisco Vargas Miserendino y sus dos hijos están acusados de secuestro coactivo agravado por el número de participantes y, después de los alegatos del 26 de agosto pasado corren serio riesgo de recibir una importante condena, si los jueces los declaran culpables.

El fiscal de Cámara Fernando Moine solicitó 23 años de prisión para José Francisco “Yaca” Vargas, en tanto que para su padre “Pepe” Vargas y para su hermana, Lucía Inés -alias “Cori”- pidió 20. 


En cambio, el abogado de la familia Sabena, René Bosio, solicitó una condena de 23 años para los dos varones y 20 años para “Cori” Vargas. Los defensores pidieron la absolución por entender que no hay pruebas para declararlos culpables.

Fuente:Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.