Buscar en este blog

9 sept 2014

Atentado en Chile y los puntos de vista del fiscal que investiga el caso

Fiscal Toledo: atentado habría sido perpetrado por más de 2 personas

El persecutor, designado exclusivamente para investigar los atentados con bombas registrados en la capital, precisó que se siguen todas las pistas incluidas las del city car donde habrían huido los antisociales.

Santiago.- El fiscal exclusivo que encabeza la investigación por el atentando en el centro comercial de la estación Escuela Militar del Metro Christian Toledo, precisó que los equipos a su cargo están trabajando en varias líneas de investigación sin descartar hasta ahora ninguna de las pistas recogidas, como la del auto del tipo city car en que eventualmente habrían huido los autores del ataque.

Toledo, quien es el persecutor designado por la Fiscalía para investigar los últimos atentados explosivos en la capital, afirmó que dentro de los antecedentes recogidos hasta ahora se maneja la hipótesis de que los perpetradores del ataque habrían sido más de dos.
Toledo indicó que se están contrastando los antecedentes entregados por los testigos en el lugar con los registros captados por las cámaras del centro comercial.

Fiscal nacional (s) apunta a organizaciones anarquistas

En tanto, el fiscal nacional (s) Alberto Ayala participó este martes en el Consejo Operativo de Seguridad encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que en la instancia se hizo hincapié en la necesidad de una mayor coordinación entre todos los organismos vinculados a la investigación.

Consultado por nuevos antecedentes respecto del bombazo, Ayala enfatizó que los antecedentes están siendo entregados a la Fiscalía Metropolitana Sur, a su fiscal exclusivo, y que cualquier información disponible es materia de investigación.

Sin embargo, indicó que si bien este tipo de delitos son muy difíciles de investigar, "estamos bajo la línea de que se trata de organizaciones anarquistas que no tienen una orgánica que permita hacer un seguimiento que determine con mayor precisión y rapidez quiénes están detrás de estos atentados. Sin perjuicio de eso, tenemos el deber de arribar a algún tipo de resultado. El compromiso de la Fiscalía de Chile es aplicar todos sus esfuerzos para poder aclarar esta situación. La Presidenta comprometió todos los recursos que se habían ofrecido cuando se nombró al fiscal especializado, esos recursos han sido liberados".

Consultado por si estos recursos llegan de forma tardía Ayala aclaró que "esto no es un problema de mayor o menor tardanza. No solo el resultado y el éxito de una investigación pasa simplemente por lo económico, pasa por una mayor coordinación. Es un cúmulo de materias que tienen incidencia en un resultado final".

Ayala indicó que la Fiscalía sostuvo conversaciones con el general director de Carabineros y con el director general de Investigaciones, y además habrá una coordinación con los servicios de inteligencia, para poder reunir la información y arribar lo más pronto posible a quienes son los autores y quienes están detrás de los atentados.



Fuente:   La Segunda Online/UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.