Buscar en este blog

26 sept 2014

¿Queres ver tu casa en tu pantalla? Conozcamos algo sobre Street View

Street View está a nuestro alcance, así que para acceder a esta aplicación  los medios están informando que se puede y que no se puede ver, por ejemplo en nuestra provincia.

 ¿Qué es Google Street View?

Los datos desde Wikipedia señalan: Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 6 latinoamericanos (1 más previstos), 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.

Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.
Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas.1

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

Cómo usarlo al  Google Street View de las calles argentinas. (La Nación)

Gracias al servicio se puede "caminar" y "ver", como en otras partes del mundo, calles, edificios, fachadas, monumentos y plazas de unas cien ciudades de todo el país.

¿Cómo hacerlo? Es fácil. Se necesita una computadora o dispositivo con conexión a Internet. El servicio funciona con cualquier navegador. Hay que entrar a maps.google.com.ar, elegir una calle, acercarse hasta que aparezca un hombrecito amarillo o directamente buscar al hombrecito en cuestión en la base del mapa (abajo a la derecha), arrastrarlo y soltarlo en el punto donde queremos "bajar a tierra".

El hombrecito puede moverse hacia adelante y hacia atrás y permite desplazarse virtualmente por las calles.

Street View en Córdoba: lo que se ve y lo que Google no puede captar


Están disponibles las rutas de Córdoba y varias ciudades. Las peatonales no están.

 Por Por Patricia Cravero (La Voz)

 Con el lanzamiento de Street View en Argentina, los usuarios nos lanzamos de lleno a mirar nuestras ciudades y probablemente muchos de los lugares que transitamos a diario para saber cómo se ven con el servicio de imágenes panorámicas. Seguramente, todos caímos en la tentación de mirar nuestra propia casa con "los ojos de Google".

Pero hay mucho más para ver de Córdoba. Y mucho que no se puede ver. A continuación, algunas curiosidades y las perlitas que ya empezaron a aparecer.
Peatonales, no


Rutas de Córdoba
Al hacer doble clic sobre el hombrecito amarillo que permite acceder a Street View, se pueden ver todas las rutas de la provincia que están cargadas en el sistema. Si la ruta atraviesa una ciudad, también se puede ver ese sector.

Más ciudades
Córdoba capital, Villa María, Alta Gracia, Río Tercero, San Francisco, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Oliva, Oncativo, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo ya están mapeadas. Algunas están de manera parcial. Se espera que se vayan sumando más lugares.

Las zonas privadas y las de la exclusión
En varios lugares, el auto de Google no pudo entrar. Es el caso de los barrios cerrados y countries. Al ver el mapa de la ciudad de Córdoba, se puede ver a simple vista cómo las zonas de la Capital donde más proliferan estos emprendimientos privados no están cubiertas. Y también se puede ver su contracara social: muchos barrios marginales tampoco están mapeadas o se ven de manera parcial

El archivo de las imágenes
Una vez que se accede a Street View, desde el margen izquierdo superior se puede acceder al historial de una misma imagen. Para eso, hay que hacer clic en el icono del reloj. Abajo aparece una línea de tiempo con todas los registros fotográficos del mismo lugar, es decir, de cada vez que pasó el auto de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.