Buscar en este blog

11 sept 2014

"Milani está furioso por lo que dije”, confesó Clara Waite, su polémica cuñada

Por Luis Gasulla. Secretos y misterios del “General de Cristina”. Segunda parte de la entrevista exclusiva. 



Milani está furioso. Un familiar nuestro me escribió sutiles mails explicándome que no le gustó que hable con usted ni que opine de la destitución de Villanueva en Cosquín”. La noche del lunes 8 de septiembre, Clara Waite, la cuñada de César Milani, relata las últimas noticias sobre sus declaraciones a Perfil.com.

Hace 24 horas que el intendente cercano al General de Cristina, Marcelo Villanueva ha sido destituido de su cargo tras un referéndum popular. Rodolfo, el hermano de Milani, era uno de sus sostenes y asesores políticos. Perfil.com recorrió la ciudad de Cosquín, población que, hace dos años, fue noticia por la apertura del ateneo popular “César Milani” en homenaje al padre del jefe del Ejército. Hoy, sus instalaciones, están abandonadas. Las fotografías de Néstor y Cristina Kirchner están despegadas, el desorden es total y los comerciantes cercanos al local partidario -ubicado frente a la tradicional Plaza Próspero Molina, aseguran que el sitio está desabitado.

Según el concejal que denunció a Villanueva, Gabriel Musso, el intendente fue echado de su cargo luego del referéndum en el que el 63,6% de vecinos “le dijeron No a Villanueva y a esta forma de hacer política”. La destitución del intendente cercano a los Milani, preocupó al hombre que, según su cuñada, “maneja a Cristina”. El comienzo del fin de Villanueva empezó cuando trascendió, en los medios nacionales, que los músicos que habían participado del festival de folcklore más importante del país, no habían cobrado sus cachets. “Dejó una deuda de 5 millones de pesos sólo en ese aspecto –denuncia Musso- mientras que Cosquín es la localidad del valle de Punilla que más dinero recibió en comparación con el resto”. Se estima que la municipalidad en la que Milani soñaba comenzar su carrera política recibió, en los últimos cuatro años, 120 millones de pesos. En la actualidad, no se sabe dónde fue a parar el dinero para instalar gas natural, ni para el fondo de la soja ni el de mantenimiento de edificios públicos. Además, el hospital está paralizado, el centro de la ciudad no tiene agua potable y los dispensarios no funcionan.

El fantasma de Milani. De los saqueos en Córdoba a Laura Muñoz

“Como dijo Luis Juez, a Milani le encanta husmear, acá en Córdoba está metido en todo, incluso conoce secretos de José Manuel De la Sota” sentencia su cuñada. Recuerda que estuvo presente en su provincia, semanas antes de los saqueos de diciembre del año pasado. “El gobernador era muy crítico de Cristina pero, luego del problema con la policía, la situación cambió bastante”, explica la mujer.

Dos altas fuentes del Ejército Argentino aseguran que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, “le teme a César” –por Milani. Su cuñada, coincide. Agregan que la esposa de uno de los jefes del regimiento del Ejército de Mendoza, aseguró que “Milani también estuvo presente por aquí y estuvo detrás de un operativo para desacreditar y aislar a Laura Muñoz”. Era la época en la que la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro y socio del vicepresidente Amado Boudou, rompía el silencio en el programa de Jorge Lanata. Según la fuente, el gobierno, a través de Milani, investigó a Muñoz cuyo primer marido, Gilberto Lerena, es un integrante de las fuerzas armadas. Consultada por Perfil.com, la ex de Vandenbroele, recuerda que durante el 2012 le pincharon el celular y el contenido de sus mails era conocido por las altas esferas del poder político nacional. “Es posible que Milani estuvo detrás del trabajo de inteligencia que me hicieron –explica Muñoz- y es gravísimo que el ejército se ocupe de desacreditar a una simple mujer como yo”.

La cuñada de Milani recuerda otros extraños casos:
¿Además de los saqueos en qué otro hecho vincula a Milani con operaciones a opositores?
Durante el 2009, estaba fumando un cigarrillo en el hall del Centro de Retirados de la Armada Nacional –ubicada en el barrio de Once- y me encontré con Daniel Giacomino, el ex intendente de Córdoba en la época en que estaba con Juez. Me llamó la atención que estuviese en ese lugar. Pero poco después pasó a las filas del kirchnerismo y le hizo una tremenda operación a Juez de la que no se recuperó más. Milani está metido en todo y por eso estoy convencida de que todo lo que me pasó en los últimos años estuvo él desde sus silencios.

¿Intentaste hablar con su superior, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi?
Rossi sabe de mi situación. Él no me contestó la carta que le envié pero sé que lo habló con César. Rossi le tiene miedo a Milani. Le temen porque hace inteligencias como las hizo en La Rioja –se refiere a la sospecha de que estuvo involucrado en la desaparición del conscripto Ledo en 1976-. Siempre estuvo vinculado al espionaje. Eso es lo que la Presidenta le está pagando.

¿Por qué asegura que Milani le cerró las puertas laborales y del mundo político?
Porque le conoce un secreto a De la Sota, nuestro gobernador. Milani lo tiene apretado. Sé que al gobernador le ha dolido pero tiene prohibido abrirme nuevamente las puertas.

La última vez que conversó con su cuñado fue en el casamiento de María Julieta, su hija con un locutor llamado Gonzalo Salas. Hoy el yerno de Milani dirige la programación de FM El Soldado.
“El padre de Milani también manejaba una radio, las comunicaciones son su pasión” explica su cuñada. “El día del casamiento no pude hablar ni una palabra con mi hermana, fue un montón de gente, lo hicieron en una preciosa carpa en Pilar, comimos salmón ahumado”. Padre de cuatro hijos: Ana Verónica, María Julieta, César Santos y María Agustina, el General de Cristina ha ubicado, según su cuñada, a tres de ellos en el Ministerio de Defensa: “En cambio a mí, a mi hija y a mi nieta nos ha cascoteado sistemáticamente”.

Decía que Milani es soberbio, ¿usted cree que, más allá de las características personales, tiene un proyecto político?
Es un tirano. Por algo a César le dicen que es el Pinochet de la Argentina. Tiene características de dictador por eso le pido a Dios que nos libre de él. Si en Córdoba vuelve a ganar el peronismo, no se van más porque existe un pacto de impunidad que lo sufro todos los días.

Fuente: Perfil   11/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.