Buscar en este blog

9 sept 2014

Las polémicas declaraciones de Víctor Hugo Morales sobre las villas de emergencia

El periodista consideró que en las villas de emergencia hay “lugares bastante dignos” para vivir, y sostuvo que hay que diferenciar entre gente que vive en villas para estar cerca de las ciudades de quienes se establecen allí porque se encuentran por debajo de la línea de pobreza.


 El periodista Víctor Hugo Morales consideró este martes que en las villas de emergencia hay “lugares bastante dignos” para vivir, al diferenciar entre la gente que vive en esas zonas urbanas y quienes se encuentran por debajo de los índices de pobreza.

Durante su programa en Radio Continental, el periodista relató parte de una charla que mantuvo hace días con una persona que vivía lejos del centro de Buenos Aires y comparó su situación con la de algunos de los habitantes de las villas.

“Si vos tenés la chance de vivir más cerca, en lugares bastante dignos como los que hay en la villa. Porque la gente cree que son un verdadero desastre, nunca caminaron. Nosotros hemos transmitido mil veces y yo he trabajado bastante con el padre Pepe sobre todo en la Villa 21. Es decir, la he caminado, la conozco bien. Y la Villa 31. Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro, aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía.”.

Además de la cercanía y el ahorro de tiempo, Morales dijo que vivir cerca de Buenos Aires permite la posibilidad de actividades recreativas, como ir al cine, que no se presentan en algunas localidades del interior.

“Es más fascinante. Darte el gusto, por ejemplo, te podés escapar al Gaumont. Si vos vivís a dos horas de Buenos Aires no tenés a dónde escaparte, con ese tiempo que te lleva ir y venir. Es tremendo lo que significa para una persona la diferencia de ese tiempo”, agregó.

Fuente: La Voz 09.9.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.