Buscar en este blog

28 sept 2014

Plan de vivendas: intendente Jure le tomamos la palabra

 “Garantizamos que vamos a hacer todas las viviendas” 

"Por primera vez, el intendente Juan Jure salió a hablar de la polémica que se generó a partir de que Ivecor no podrá seguir construyendo las viviendas municipales y, en su reemplazo, comenzará a trabajar la empresa Incisa. Dijo que no habrá contratiempos sino que, por el contrario, el ritmo de obra se intensificará en las próximas semanas. Además, y a pesar de los retrasos que se están registrando en la entrega de la primera etapa, aseguró que está garantizado que su gobierno les hará sus casas a todos los que se anotaron en el plan." (1)

Esperamos que la gestión de Jure cumpla con esta promesa hecha a los riocuartenses, por que es una apuesta fuerte en que más allá de la proyección en cuanto al posicionamiento político del intendente está la esperanza de las familias que confiadamente aportaron y aportan con no poco sacrificio para el logro de una vivienda.

La sociedad toda está expectante con respecto a los resultados del plan de viviendas, por que también hay un aporte colectivo de recursos que se destinaron a esta obra y que los vecinos toleraron disimulando en más de una oportunidad los deficits en los servicios que la municiplaidad debe brindar, por que de buena fe se pensó en la priorización del plan de vivienda.

Fuera de ese emprendimiento los servicios públicos dejan que desear y mucho, y se opacan los resultados de estos períodos por más publicidad oficial que destaque lo aportado a bienestar social. Esto no basta para los que viven tapados de tierra en las calles intransitables de los barrios o reciben poco o nada en obras de infraestructura básica. Mientras. tienen para reprocharle a la gestión que los barrios exclusivos tienen para no tantos, beneficios que le faltan a muchos que viven en las periferías y cuyas voces se escuchan mucho menos en las oficinas del municipio a juzgar por los resultados.

Por eso ahora que llega el momento de una nueva empresa a cargo de la construcción del plan de vivendas, no podemos dejar de recordar otras situaciones poco felices como  esas tantas maniobras que terminaron con Gamsur cuando los vecinos habíamos  escuchado que su compra "era el mejor negocio"  y nunca entendimos cómo fue que terminó vaciada y en quiebra.

La crisis finaciera de Ivecor, fue una luz de alerta que también mereció ser desetimada por los funcionarios del área. Ya a esta altura de los acontecimientos, todo es confusión y hay un dejo de escepticismo y poca credibilidad que sólo podrá desaparecer si los plazos se cumplen y los números se explican con la simpleza que tan sólo la verdad otorga. Hay demasiado en juego en este momento como para no desear que se sanee una situación que implica resolver el tema del techo propio para tantas familias de la ciudad.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

(1) Puntal 28.09.14






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.