Buscar en este blog

11 sept 2014

Absolvieron al comisario Rafael Sosa por unanimidad, pero sigue preso

Estaba acusado por no haber denunciado ante la Fiscalía federal el secuestro de un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño del boliche Palmira. Dijo que Viarnes "ha mentido" en todas partes. Seguirá detenido por la causa del "narcoescándalo". Hay dos presos por el secuestro.


Por Miguel Durán

El Tribunal Oral Federal N° 2 absolvió esta mañana al exdirector de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, Gustavo Rafael Sosa.
Sosa estaba acusado de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, por no haber denunciado ante la Fiscalía federal de turno el secuestro de un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño del boliche Palmira.
El fiscal Facundo Trotta había solicitado una pena de un año y medio de prisión efectiva para Sosa. 
El Tribunal Oral Federal N°2, presidido por José Fabián Asís, e integrado por José María Pérez Villalobo, acaba de absolverlo. El fallo de los jueces fue por unanimidad. 
Minutos antes, al hacer uso de la “última palabra”, Sosa dijo que esa noche actuó “con lógica”.
Críticas
Estoy metido en medio de una situación de descredito, de confusión,  generada por Viarnes que ha mentido en todas partes”.
Además sostuvo que aprendió que se puede sembrar sospechas “por cosas que no han sido corroboradas en una investigación”.
Me han investigado por lavado de dinero. No me han encontrado ni un billete en un lavarropas”, agregó.
Sosa pidió una “cuota de razón y cordura” al tiempo que solicitó que “cuanto antes” se haga el juicio por el narcoescándalo porque es la “única oportunidad que tiene para que salga toda la verdad a la luz”.
También dijo que “como padre no puede cumplir con las necesidades básicas de sus cuatro hijos”, ya que se encuentra en situación pasiva.
Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.