Buscar en este blog

27 sept 2014

La materia fecal que sirvió para detener a un delincuente

Tras un ADN a su materia fecal, cayó un riocuartense que robó en La Pampa

Integraba una banda de boqueteros que violentaron dos cajas fuertes en Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. El principal sospechoso, un hombre de 29 años, está detenido por un asalto en General Cabrera
Un riocuartense, que integraba una banda de boqueteros, cayó por el ADN a su materia fecal que había dejado en dos cajas fuertes  violentadas en junio pasado en la provincia de La Pampa.

Se trata de Maximiliano Vega, de 29 años, quien está detenido por un hecho registrado en la ciudad de General Cabrera, cuando pretendió cometer un robo en una oficina donde funciona un estudio contable y el Registro Automotor.

El hecho se había producido el pasado 25 de julio, cuando la policía sorprendió a dos sujetos que se dieron a la fuga, pero uno de ellos pudo ser atrapado a las pocas cuadras del local ubicado en 9 de Julio al 600.

En esa oportunidad,  el delincuente también había dejado material fecal. Esta situación permitió a los investigadores de La Pampa avanzar hacia la banda que había cometido los atracos en Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En la jornada de ayer, los policías pampeanos realizaron al menos seis allanamientos en distintos puntos de nuestra ciudad, con el fin de dar con los otros integrantes de la banda delictiva.

La comisión policial secuestró una camioneta Amarok, una Ecosport, además de celulares, herramientas y y elementos que podrían haber sido utilizados para abrir las cajas fuertes robadas. Los allanamientos se realizados en Banda Norte, Alberdi, las 400 Viviendas, Villa Dálcar y en el macrocentro.

Vega ya está detenido desde fines de julio, pero los investigadores creen que habría un par de sujetos, entre ellos el cabecilla de la banda.

El comisario José Giordano señaló que el primer hecho ocurrió el pasado el 13 de junio en Ingeniero Luiggi, en la firma cerealera El Campo.

Los delincuentes ingresaron luego de violentar el sistema de alarmas, que no estaría en funcionamiento, y posteriormente se dirigieron hasta donde estaba la caja fuerte y tras realizar cortes precisos sobre la cerradura cronométrica con una amoladora y trabar los pivotes de la estructura, se llevaron 9.900 pesos, 400 reales y 100 dólares.
Había también dentro de la caja fuerte varios cheques, confeccionados y en blanco, pero los delincuentes sólo se llevaron el efectivo.


El segundo


El otro hecho de similares características fue cometido el día 18 de junio y afectó a la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.

Los delincuentes abrieron un boquete en el techo con una amoladora y una sierra, precisamente en la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

Los malvivientes violentaron la cerradura de la caja con un taladro y se llevaron unos 154 mil pesos en efectivo y unos 574 mil pesos en cheques.
Como resultado de la investigación, la Justicia pampeana  logró establecer que los autores de ambos hechos serían oriundos de Río Cuarto 

El jefe de la Brigada de Investigaciones URII, comisario José Giordano, dijo que se secuestró el calzado de Vega y se solicitó un análisis de ADN, dado que en la caja fuerte de Embajador Martini se encontró materia fecal al igual que en el hecho de General Cabrera.

“Luego de conocerse los resultados de los análisis de ADN, se confirmó que Vega sería uno de los autores del robo de la caja fuerte de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini”, indicó Giordano.

Puntal 27.09.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.