Buscar en este blog

16 sept 2014

Otro más y van...:Imputaron al exjefe de Policía Ramón Frías

El fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo lo procesó por abuso de autoridad en una causa por sobrefacturación de repuestos para patrulleros. Otro comisario de menor rango y civiles habrían cometido defraudación calificada.

 Por Francisco Panero. (La Voz)

El exjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Ramón Frías, fue imputado de abuso de autoridad por el fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo debido a su presunta participación en la sobrefacturación de repuestos para móviles de la repartición.

Junto a él fue imputado, pero por defraudación calificada, el comisario inspector Juan Carlos Contreras, quien actualmente está en actividad y en la gestión Frías se desempeñaba al frente de la División Transporte. Además, con esta calificación legal están involucrados cuatro civiles que serían los proveedores de esos insumos para los patrulleros.

De acuerdo a fuentes de la investigación, se facturaba un precio excesivo para proveer neumáticos, baterías, cajas de velocidad y otros repuestos. Los valores resultaron excesivos para lo que manejaba el mercado.

El viernes pasado se presentó a indagatoria ante Hidalgo el comisario general Frías, quien negó los hechos y se abstuvo de declarar.

Fuentes relacionadas con la causa señalaron que la investigación se abrió a partir de un sumario iniciado por el Tribunal de Conducta Policial.

Fuente: La Voz 16.09.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.