Buscar en este blog

12 sept 2014

Fuerte apriete al equipo de Lanata en Formosa

Les impidieron llegar a una escuela wichi, donde iban a cubrir una nota sobre la pobreza.

Un equipo ecabezado por Rodrigo Alegre y Paula Bernini estaba esta mañana en la provincia de Formosa, tratando de llegar a una escuela wichi, para terminar un informe que arrancaron la semana pasada en el programa PPT.

En pleno camino, cuando iban a hablar con Epifanio Alfonso -el maestro de la escuela N°46- en una ruta desolada, los interceptaron: "Cuando estábamos yendo con el equipo se nos cruzó en medio del camino y alrededor de 20, 25 personas nos obligaron a bajar de la camioneta", explicó Alegre.
El peridiodista contó que esta gente, que decía ser aborígen, les empezó a cuestionar por qué estaban ahí y a decirles que no podían filmar sin la su autorización. En medio, uno de los hombre los amenazó: "Les doy tres minutos, si ustedes se quedan acá les vamos a secuestrar la camioneta".

Finalmente, les dijeron que tenían que ir todos a una reunión: "Tienen que explicar cómo, por qué y cuándo van a grabar".

"Fuimos escoltados a lo largo de 15 cuadras por la camioneta y unas once motos. Ahí nos llevaron hasta una escuela donde se juntaron entre 80 y 100 personas. Decían que eran aborígenes, pero la persona que lideraba el grupó era Moisés Fernández y el diputado provincial Vizcaíno (Roberto), una persona ligada directamente al gobernador Gildo Insfrán", relato Alegre.
"Estuvimos allí dos horas que se hicieron eternas", dijo. Jorge Lanata estará viajando en pocas horas a Formosa para terminar el informe.

VIDEO:


Fuente: TN 11.09.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.