Buscar en este blog

8 sept 2014

La presencia de políticos en la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto



La exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, es un acontecimiento importante por sí y en este año definidas las fechas electorales del 2015,  ya con los precandidatos de todo orden recorriendo el país la tribuna de la inauguración oficial de la muestra se consolidó como una importante vidriera en la que más de uno se quiso mostrar.

Decir que fue una tribuna antiK es una obviedad, porque así están planteadas las cosas en ese eterno enfrentamiento del sector con el gobierno nacional, que comenzó en el 2008 y que continúa con renombrado vigor hasta estos días. Se vieron entonces como presencias “notables “ participando del acto a los presidenciables Julio Cobos, y Hermes Binner, junto  al ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, todos ponderados como “patriotas” por el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota que también se anota como candidato en la lista de aspirar al Ejecutivo nacional. Todos los que se sienten partícipe de la vida política estuvieron “para la foto” así apreciamos a legisladores con afán de más en su vida política  y ex legisladores que a lo mejor están buscando una nueva oportunidad en el ámbito público.

El intendente Juan Jure no podía faltar, y como buen anfitrión de la ciudad, charló animadamente con el gobernador De la Sota, tal cual lo captaron las cámaras. Ambos no pierden oportunidad en sus exposiciones de destacar los beneficios del diálogo, aunque después los cruces prácticos de los actos de gobierno demuestran que cada uno se viene con el facón abajo del poncho. Así el desembarco del Banco Ciudad que le posibilita a Mauricio Macri entrar en el sur cordobés y  es un trago difícil de digerir para el gobierno provincial, no impidió que compartieran la tribuna codo a codo  los dos responsables de gobiernos. En las elecciones municipales  de Marcos Juárez se disputaba otro partido y cada uno tenía puestas sus fichas en esa apuesta, más allá de las sonrisas y formalidades.

El tenor de los discursos se veía venir, con los planteos a las postergaciones que según su óptica el sector le reclama al gobierno nacional. Así de encendido fueron en aumento para alcanzar su punto culminante cuando De la Sota expresó “Estamos al borde del crack económico” titular destacado del matutino local al día siguiente, a la par que otra frase fuerte para referirse al kirchnerismo: “Su ideología es la de la ineptitud”.

Mientras tanto la gente común, disfrutaba del soleado fin de semana y recorría la muestra apreciando lo mucho y bueno que producimos, los avances tecnológicos que son deslumbrantes para propios y ajenos, y admiraba las artesanías que ponen una nota de color y son convocantes de por sí.
Más allá del juego de los políticos que arman y desarman desaguisados que periódicamente nos sumen en procesos económicos difíciles, no podemos olvidar que estos políticos son los mismos “partícipes necesarios” de otros tiempos que ahora se anotan para competir nuevamente en las elecciones del 2015. En el llano la gente común está otra vez cara a cara con ese cuco tan invencible como recidivante que es la inflación, en tanto el campos se muestra en la Rural y en una economía como la nuestra totalmente dependiente de esa producción es necesario ver  y atender para poder analizar porque nos va como nos va en la ciudad.

 Todavía ni siquiera tenemos  en nuestro medio un parque industrial que posibilite otros tipos de emprendimientos y más allá de las inversiones en ladrillos, Río Cuarto muestra índices de desocupación y trabajo en negro que tiene mucho que ver con las políticas que no se implementan y que hacen de la nuestra una región anclada en modelos económicos que deben renovarse para dar mejores posibilidades sobre todo a los jóvenes que no encuentran ubicación laboral.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.