Buscar en este blog

11 sept 2014

No más aplazos en la primarias bonaerenses a partir del año próximo

MANO ALZADA. Los alumnos primarios podrán llevarse previas también.
Justamente trascienden hoy 11 de setiembre Día del Maestro las modificaciones que se implementarán en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. Es otra modalidad de calificaciones que suaviza las condiciones para los niños, y por que no para los maestros, de acuerdo a lo que se aprecia en la nota. Este es el momento de informarse de que se trata, luego los resultados darán cuenta de los beneficios o no que deparará la nueva modalidad. Dice la nota

 A partir del 2015, las escuelas primarias bonaerenses no tendrán más aplazos 

Los cambios introducidos en el nuevo sistema también establecen que podrán existir materias previas. La nota más baja será el 4.

La provincia de Buenos Aires implementará cambios drásticos durante el 2015 en la educación primaria que, en los próximos días, seguramente generará un intenso debate. No habrá más aplazos en las notas, los alumnos tendrán "previas", y quienes no aprueben materias no compensarán a fin de año y el boletín de calificaciones cambiará de nombre y se llamará "Libreta de Trayectoria".
Las modificaciones se incluyen en el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que cambia el actual sistema de evaluación. Allí se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.
El año que viene los alumnos podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y tendrán tiempo hasta diciembre para recuperar los contenidos. Si no consiguen los objetivos, repetirán. Los "especialistas" que realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son "estigmatizantes" para los nenes.
Hasta el momento, el Consejo General de Educación provincial aprobó el Régimen Académico y sólo hubo algunos cuestionamientos de los gremios.

Fuente: TN 
Jueves 11 de Septiembre de 2014 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.