Buscar en este blog

12 nov 2013

Se fugó otro ex militar procesado por delitos de lesa humanidad

Alejandro Lawless
Alejandro Lawless, ex militar procesado por delitos de lesa humanidad, se fugó hoy mientras era trasladado a tribunales. Es el tercer caso de fuga de un militar en los últimos cinco meses.
Lawless, coronel retirado del Ejército de 65 años, se escapó cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Este ingeniero había sido procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.
En 2010 se había entregado voluntariamente a la justicia, luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero.
Lawless se dio a la fuga cuando era trasladado hacia la unidad n° 28 de los Tribunales de la capital, ubicada sobre la calle Lavalle. Según fuentes de la investigación, Lawless aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad, según se publicó en varios medios.
Estaba imputado tanto en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, como también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa "Armada".
Esta es la tercera fuga de un militar en cinco meses. Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados a un centro sanitario en la Ciudad de Buenos Aires en julio, y también lograron escaparse  Ambos permanecen prófugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.