Buscar en este blog

13 nov 2013

El presidente de la Cámara de Apelaciones de Salta: "Las 4x4 entran la droga como quieren"

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Jorge Villada, denunció que los jueces del norte del país están "jaqueados" por el "narcotráfico", ante la "falta una infraestructura de Justicia" acorde al avance de las bandas que comercializan estupefacientes. En diálogo con TN, dijo que hay 70 policías de la Federal para toda la ciudad de Jujuy y un radar que anda de vez en cuando.

En esa línea, coincidió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en que "caravanas de hasta cien vehículos" con narcotraficantes armados ingresan en Argentina y recorren "300,400 kilómetros" sin ser detenidos por las fuerzas de seguridad porque las "rebasan" en poderío.

"Estamos jaqueados porque tenemos un solo juzgado en el norte y, en el trayecto de esas caravanas, tenemos un par de juzgados en Salta y un par de juzgados en Tucumán; un juzgado en Santiago del Estero y un juzgado en Catamarca. Hace falta una infraestructura mayor de Justicia", enfatizó Villada.

El camarista es uno de los magistrados que elevaron un informe a la Corte Suprema, que derivó en el reclamo del máximo tribunal al Gobierno de acciones "urgentes" contra el narcotráfico, como el nombramiento de jueces, luego de que la Iglesia Católica alertara sobre "el drama de la droga".

"Solicitamos a la Corte una serie de cuestiones que vemos necesarias junto a los jueces de Tucumán respecto a la problemática que viene 'in crescendo' en nuestra región porque, en esta materia, el tema de narcotráfico es de vital importancia ya que prácticamente somos la puerta de ingreso al país", explicó Villada.

Fuente:TN

Video con declaraciones de Jorge Villada


Resolución de la Corte Suprema de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.