Buscar en este blog

21 nov 2013

Conociendo al nuevo gabinete

Jorge Milton Capitanich, un nuevo millonario en el gabineteJorge Milton Capitanich, un nuevo millonario en el gabinete

ENRIQUECIMIENTO Y POCAS EXPLICACIONES


Jorge Capitanich es el flamante jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Kirchner. Llega a la Casa Rosada luego de cumplir uno de los requerimientos excluyentes del oficialismo: ser millonario y no poder explicarlo.Hoy se conoció su declaración jurada, la de un millonario en realidad. Es que el gobernador del Chaco en licencia, declaró ante la Oficina Anticorrupción una fortuna de casi cuatro millones de pesos.
Su patrimonio pasa a ser uno de los más altos dentro del Gobierno, ascendiendo a $3.796.122,66. Sólo hay tres ministros que le ganan en millonadas: Arturo Puricelli, Luis Manzur y Ricardo Echegaray.
Capitanich jura que tiene cinco propiedades y dos automóviles Renault Megane, ambos modelo 2006, cada uno valuado en $60.000.
A su vez, declara más de $2,5 millones de dinero depositado en cuentas bancarias y $111.547,77 en efectivo. Sus ingresos declarados en 2012 fueron de $186.421,39, mientras que declaró gastos personales por $165.096,84 en todo ese período.
¿Cómo hizo Capitanich para embolsar esa fortuna si casi toda su vida se dedicó a la función pública? No parece un buen momento para preguntarlo, cuando acaba de ser nombrado jefe de Gabinete y aparece como la gran esperanza del PJ.
Ojalá que se anime algún juez, en algún momento de la historia.

Diego Golbert
Fuente: Tribuna de Periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.