Buscar en este blog

22 nov 2013

El intendente de Río Cuarto le dijo No a Monsanto

Finalmente, el intendente del municipio de Río Cuarto, Juan Jure anunció que rechazarán la instalación de Monsanto
En conferencia de prensa, Juan Jure anunció que en las próximas semanas firmarán el decreto por el cual resuelven prohibir el desembarco de Monsanto en la ciudad.  

Tras convocar a una conferencia de prensa, el intendente anunció que finalmente desde el Municipio se tomó la decisión de negarle el arribo a la empresa multinacional Monsanto.

El lunes firmará el decreto para la no posibilidad de instalación de Monsanto en la ciudad.

Jure, quien en las próximas semanas firmará el decreto pertinente, aseguró que la decisión es “inapelable”.

Jure afirmó que al margen del estudio, tomó la decisión para preservar la armonía y la paz social entre los riocuartenses. "A pesar de muchas diferencias que existen de disitintas naturaleza, en función de las interpretaciones que tomamos es la de no dar la instalación de la empresa",afirmó el intendente.

Días atrás Monsanto había recibido en su planta a periodistas y a representantes de Río Cuarto sin Agrotóxicos. El vocero de la compañía Francisco Do Pico aseguró que el emprendimiento de Río Cuarto es una planta experimental como las que posee el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Por su parte, los representantes de la asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos dijeron que se trata de un escenario formateado y rechazaron nuevamente su radicación en la ciudad.

Durante la recorrida hubo momentos de tensión generados en el diálogo entre los representantes de las ONG's locales y el vocero de la multinacional. Do Pico estimó que en un mes podría estar habilitada la planta.

El representante de Monsanto explicó el proyecto para Río Cuarto. "El INTA tiene 50 estaciónes experimentales y las empresas privadas tienen otras 50 más con lo cuál hay garantía suficiente que esta actividad no tiene perjuicio para la salud ni para el medio ambiente. Trabajarán de forma permanente entre 20 y 30 personas y en la época de verano 50 o 60 trabajadores temporarios", indicó Do Pico.
 
    

Fuente: informe16 -StaffLV16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.