Buscar en este blog

3 nov 2013

Alex Sabbatini, el intendente santafesino de 22 años

El joven se impuso en los comicios locales en Uranga, un pueblo cercano a Rosario de apenas mil habitantes. El prematuro jefe comunal se declaró fanático de Lisandro de la Torre y afirmó que el gobierno nacional "despilfarra el dinero"


Puede sonar descabellado, pero por segunda vez en dos décadas, un joven de 22 años fue elegido intendente. Sucedió el domingo pasado, cuando los vecinos de la localidad de Uranga, un diminuto pueblo rural cerca de Rosario con apenas mil habitantes, eligieron como jefe comunal a Alex Sabbatini que representaba al Frente Progresista Cívico y Social y se quedó con el 60%, casi el doble de lo que consiguió su adversario kirchnerista.

Alex habló con Infobae sobre su proeza electoral y dijo que a pesar de las críticas que recibió por su juventud y su corto tiempo involucrado en la política -milita desde hace menos de cuatro años-, su triunfo demuestra que "la gente está cansada del amiguismo y quieren una política distinta, lejos de la confrontación y en la que sus problemas sean escuchados".

Sabbatini, quien debió interrumpir sus estudios de Ciencia Política para poder dedicarse de llenoa su campaña electoral, aseguró estar preparado para encabezar el gobierno ejecutivo municipal, una labor que le despertaba interés desde muy pequeño.

"Ya desde chico me interesaba por los problemas de mis vecinos y pensaba en cómo podía ayudarlos. También me gustaba leer sobre historia política y estar informado de lo que pasaba en el país", dijo el joven, quien mencionó al mítico ex senador demócrata progresista Lisandro de la Torre y a la reelecta diputada y líder de UNEN, Elisa Carrió, como referentes.

"Carrió es una mujer que se ha enfrentado sola a los poderosos y siempre investigó y denunció la corrupción, eso me parece admirable en un dirigente político", aseveró Sabbatini, quien enumeró las principales propuestas de su triunfante plataforma electoral: arreglo y mantenimiento de calles, más iluminación vial, mayor integración de los jóvenes, actividades culturales también para adultos y personas de la tercera edad, y separación de residuos.

Consultado sobre su opinión sobre el gobierno de Cristina Kirchner, dijo que había que reconocer tanto lo bueno como lo malo que se había hecho estos diez años, pero dijo que en general su opinión era de "disconformidad" hacia la actual gestión.

"Hay muchos lugares que no tienen las necesidades básicas cubierta y sin embargo el gobierno destina millones en cosas como Fútbol para Todos y Automovilismo para Todos. Es un despilfarro", sostuvo Alex, quien asumirá su cargo en diciembre próximo. Esta semana, el joven fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocasión que el joven aprovechó para, en sus palabras, "transmitirle los problemas de los vecinos".

Fuente:Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.