Buscar en este blog

15 nov 2013

Clima bravo: que pasa con las tormentas en el centro del país

 El audio da cuenta de lo que sucedió en Córdoba anoche en la información de Defensa Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas intensas para la región centro del país.

Según se informó el área de cobertura es la provincia de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y el Río de la Plata.

“El avance de un frente frío provoca lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sur del área de cobertura. Se prevé que con el avance del frente las tormentas se desplacen hacia el norte pudiendo alcanzar algunas de ellas intensidad fuerte o severa estando acompañadas de caída de granizo en forma puntual, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y principalmente muy intensas ráfagas de viento”, indicó el SMN.

El organismo informó que las condiciones irán mejorando progresivamente de sur a norte durante el día.

Se determina el cese de alerta para Capital Federal, el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos, sur de santa fe y el área Marítima adyacente al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Para nuestra región, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza,San Juan y San Luis el  pronóstico de vientos intensos con ráfagas, informa el cese del alerta y la disminución progresiva del fenómeno en el transcurso del día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.