Buscar en este blog

19 nov 2013

Los nombres del nuevo gabinete y las opiniones desde distintos sectores



Estos son los cambios de Gabinete efectuados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Jefatura de Gabinete:
Jorge Capitanich hasta hoy gobernador de Chaco, reemplazará a Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete.,
Ministrio de Economía:
Axel Kicillof, hasta hoy viceministro de Economía reemplazará a Lorenzino
El destino de Lorenzino sería la embajada de la Unión Europea, si el Congreso aprueba su pliego, además de encabezar una unidad económica de reestructuración de la deuda.
Banco Central:
Carlos Fábrega, el actual presidente del Banco Nación,  reemplazará a Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central (BCRA)
Ministro de Agricultura:
Carlos Horacio Casamiquela, que reemplazará en ese cargo a Norberto Yauhar, llega a la cartera agropecuaria, tras haberse desempeñado los últimos cuatro años como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Opiniones

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobernador afirmó hoy los cambios en el elenco ministerial son "decisiones que el país necesita" y remarcó que su colega chaqueño, Jorge Capitanich, designado jefe de Gabinete, "es un hombre de experiencia, con un gran conocimiento de la economía"."A Capitanich lo conozco desde hace muchos años: compartimos distintas funciones institucionales. Es un hombre de experiencia con un gran conocimiento de la economía. Creo que va a hacer un trabajo importante honrando esta responsabilidad que le confía la Presidenta para esta etapa, para seguir avanzando en lo que es la reinserción de Argentina y normalización en el marco de la economía mundial, no a cualquier costo: preservando el trabajo argentino y el mercado interno", continuó
Scioli también destacó las modificaciones en el equipo económico, donde remarcó que hay que "encontrar equilibrio entre Estado y mercado, con una visión sobre lo fiscal y las divisas", y resaltó la creación de la unidad de reestructuración de deuda para "terminar de sacarnos de encima ese karma".
El gobernador bonaerense saludó la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, al resaltar que "es un hombre de una gran solvencia profesional, un hombre de carrera".
Fuente: Radio 10

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, analizó las nuevas designaciones en el Gabinete nacional y respaldó el nombramiento de Jorge Capitanich al frente de la jefatura de ministros al considerar que el gobernador de Chaco "tiene mayor experiencia en gestión, mayor capacidad de conducción como jefe de gabinete".

Asimismo, se refirió a Carlos Fábrega, designado presidente del Banco Central y consideró que "goza de mayor respeto en el mundo financiero que la doctora Marcó del Pont". "Espero que empiecen a ponerse a trabajar en bajar la inflación que es el mal que nos aqueja, provoca destrucción de empleos, hay pérdida de competitividad", enumeró Macri y pidió "resolver los problemas que tenemos".

En cuanto a la designación de Axel Kicillof como futuro ministro de Economía, aseveró que se trata de un "blanqueamiento". "El ministro de economía ya era Kicillof", dijo.
Fuente: ADN ciudad.


Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria

"Celebramos que el nuevo ministro de Agricultura sea Carlos Casamiquela. Entiende que el fuego quema y el agua moja". Para el titular de la Federación Agraria Argentina, “el cambio de nombres no asegura un cambio de modelo”.
“Celebramos que Norberto Yahuar deje de ser el Ministro de Agricultura. A Carlos Casamiquela le llega es una oportunidad para que reconozca que el sector tiene una crisis profunda. Perdimos competitividad”, sostuvo Eduardo Buzzi por Radio Continental.
“Los cambios van a llegar cuando cambien las actitudes y las políticas”, concluyó.

Fuente: Continental 19.11.13

Elisa Carrió legisladora reelecta por UNEN

La legisladora advirtió que "Capitanich es alguien que miente mucho" y disparó: "Coqui es el corrupto más dulce de la Argentina".
"Cristina (Fernández) elige a un sucesor que ha hecho una fortuna en la década del 90 con el menemismo", agregó Carrió en diálogo con TN. "Capitanich tiene una fortuna incalculable no explicada. Coqui ha hecho un ascenso económico y social inexplicable en la década de los 90 con Menem", aseguró la diputada.
"El viene a trabajar con Palito Ortega, y ahí hace negocios raros con la privatización de los bancos, a tal punto que él vive como un millonario. Su familia es decente, pero él es una gran indecente.
Además, Capitanich es un gran mentiroso. Es el que le arma el discurso a Duhalde.

Carrió también criticó duramente al nombrado ministro de Economía  Axel Kicillof y al actual secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al asegurar que "no hay racionalidad ni sensatez" en ambos funcionarios.

Fuente: Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.