Buscar en este blog

30 nov 2013

Algunas referencias del padre Molina, nuevo titular del Sedronar



¿Quién es el cura designado para dirigir el Sedronar?

"Cura... Asesor ad honorem de la Dra Alicia Kirchner. Hincha de River!". Así se define en su  cuenta de Twitter el padre Juan Carlos Molina, quien fue designado hoy como titular del SEDRONAR.

Con el sello de la Fundación Valdocco que creó, Molina dirige cuatro hogares: uno para jóvenes adictos en Puerto Bermejo, Chaco; otro para comunidades aborígenes del impenetrable chaqueño; uno para niños y adolescentes en Cañadón Seco, Santa Cruz; y el restante, para niños huérfanos en Haití. Sus obras se mantienen en buena parte gracias a la ayuda estatal.

La simpatía de Molina con el gobierno nacional está a la vista: en su cuenta de Twitter "colgó" fotos con Néstor y Cristina Kirchner, Juan Cabandié y Estela de Carlotto. Y cuando le preguntaron si "se siente parte del modelo", respondió: "Absolutamente".

Molina no sólo es asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sino que es su confesor. Tiene una relación tan estrecha con la funcionaria, que se lo vio consolándola durante el interminable velatorio de su hermano Néstor en la Ciudad de Buenos Aires. Y cuando lo enterraron en Santa Cruz, fue uno de los tres curas que encabezaron la misa.

Un artículo de OPI Santa Cruz recuerda que Molina estaba junto a Alicia en el restaurante Rocco la tarde de 2007 en la que la ministra fue abucheada por vecinos, que le tiraron harina y huevos. Años más tarde se mencionó su nombre como posible candidato a vicegobernador de la hermana de Néstor Kirchner. También se lo indica como uno de los sacerdotes que pidió la salida del obispo Juan Carlos Romanín, opositor al Frente para la Victoria.





En su momento, la asociación que dirigía tenía el nombre de "Fundación Pibes de la Patagonia", y según denunció OPI Santa Cruz, "tenía 42 docentes y un director para 30 alumnos". Entre los maestros que cobraban un sueldo de la provincia estaba su hermano, Marcos Molina.


Además, su fundación recibe ayuda municipal y de YPF. De hecho, hace unos años, si se llamaba por teléfono a la fundación, atendía un contestador de la petrolera que derivaba a la ONG.

Durante el histórico conflicto petrolero en Las Heras, en 2006, trató de mediar, aunque fracasó en el intento y desapareció, lo que le valió algunas críticas. "Molina logró que el 50% del monto de nuestros salarios caídos se los diera Repsol para su obra", reveló en su momento un trabajador que participó de las negociaciones.

Una periodista local contó por esos días que Molina que se definía a sí mismo como "el Padre Coraje". "Es un cura canchero", comentó.

Cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy su nombramiento, no escatimó elogios. "Es una persona de experiencia en el trabajo territorial y de vocación de servicio hacia los más pobres", lo definió.

"Coqui" no sólo lo conoce por su trabajo en el Chaco que gobernó. A comienzos del año pasado, el viaje de Capitanich junto a sus hijas a Haití terminó en escándalo ya que no tenía autorización de la madre de las menores. De acuerdo al sitio Expediente Político, Molina los acompañó en el avión oficial que utilizaron.

Fuente: Infobae 29.11.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.