Buscar en este blog

16 nov 2013

Para analizar: manifestación de violencia hacia un docente en la región

Un docente fue golpeado por la madre de un alumno en La Carlota

El hecho habría ocurrido el martes pasado cuando la mujer fue a buscar al profesor para reclamarle por haber desaprobado a su hijo que concurre al Cenma. En medio de insultos, le propinó golpes de puño.
La Carlota.-Un docente de esta ciudad que dicta clases en varios establecimientos fue agredido a golpes por la madre de un alumno que le reclamó por la no aprobación de su hijo.

La situación que trascendió ayer, ocurrió el pasado martes y la víctima del ataque -el docente- decidió no realizar una denuncia sino sólo una exposición, al tiempo que prefirió mantenerse en el anonimato hasta tanto se lleven a cabo las actuaciones.

Aún así también intervino el gremio de Uepc que tomó conocimiento de los hechos y anoche estaban evaluando junto al docente qué acciones llevar adelante.

Según pudo saber este medio el hecho se habría registrado el martes por la tarde en un colegio de nivel medio. Allí dicta clases el docente, quien a su vez también lo hace en el Centro de Nivel Medio Adultos, justamente fue en éste último donde se desencadenó el hecho que terminó en una repudiable actitud de una mujer que golpeó al docente.

De acuerdo a los dichos recabados pasadas las 13.30 del martes, la madre del alumno -que asiste al Cenma- y que fue desaprobado por no presentar un trabajo solicitado en la cátedra, decidió ir en busca del docente a otro de los colegios donde dicta clases, más precisamente al Ipem Nº 255. Allí todo habría comenzado primero con una discusión, seguida luego de insultos hasta llegar a la agresión física.

Quienes fueron testigos del hecho relataron que la madre habría seguido al docente hasta la preceptoría y en el camino se avalanzó sobre el docente y comenzó a propinarle golpes de puños. Advertida la situación por los otros docentes intercedieron y lograron neutralizar a la mujer que no dejaba de gritar e insultar.

El docente que fue víctima del ataque tiene más de 30 años de carrera y es reconocido en el ámbito educativo de la localidad. A pedido de éste es que se reserva su nombre y hasta tanto la situación se clarifique. Dijo además a sus cercanos estar mal por la situación  vivida, pero además porque indicó que hechos de este tipo se están observando más reiteradamente en los colegios, por lo que expresó su preocupación.

“Estoy viendo que se están agudizando las cosas en los colegios y me pone mal y ahora esto más me preocupa y me hace sentir mal”, dijo a sus allegados y alumnos.
Cabe destacar que el lugar donde ocurrió el ataque -Ipem 255- no es donde concurre
el alumno que habría desatado el conflicto, sino que va al nivel medio pero de adultos.

El mismo docente agredido dijo que fue una casualidad que lo encontrara allí, pero el ataque podría también haber ocurrido en la calle o en cualquier otro espacio.
Si bien no se pudo confirmar, se estima que el alumno es mayor de edad teniendo en cuenta que al Cenma concurren justamente personas que no han terminado la escolaridad ordinaria.

Ante esta situación es que desde la dirección de la escuela se dispuso hacer la correspondiente exposición en la comisaría de distrito de esta ciudad debido a que el maestro dispuso que no se realizaría denuncia alguna, solo exposición.

Fuente: Puntal 15 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.