Buscar en este blog

1 nov 2013

Problemas para Boudou: revalidan todas las pruebas del caso Ciccone y la causa seguirá adelante

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes un pedido de nulidad contra un testimonio considerado clave en el caso Ciccone, que tiene como imputado al vicepresidente Amado Boudou por tráfico de influencias.
La Sala IV de la Cámara no hizo lugar al planteo para invalidar el testimonio de Laura Muñoz, ex esposa del abogado Alejandro Vandenbroele quien, como titular de la firma The Old Fund, compró la gráfica Ciccone luego de que se levante la quiebra que pesara sobre esta última y ante la sospecha que para ello intervino el vicepresidente.
Muñoz denunció y aseguró ante los medios, en pleno trámite de divorcio, que su ex esposo Vandenbroele era "testaferro" del Vicepresidente Boudou, y aquel había pretendido se declare inválido su testimonio basándose en la norma penal que prohíbe que una persona declare contra su cónyuge.
A partir de allí se hicieron dos denuncias que se transformaron en la investigación en la que el actual presidente en ejercicio está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública.
Se lo acusa de, cuando era ministro de Economía, haberse interesado ante la AFIP para que la empresa The Old Fund recibiera un plan de facilidades de pago de la deuda impositiva que tenía Ciccone.
Por esto, Boudou y Vandenbroele quisieron anular el testimonio de Muñoz y con ello cuestionar la validez de toda la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo.
Primero fue Lijo y luego la Sala I de la Cámara Federal, los que convalidaron las pruebas. Pero esta vez Vandenbroele fue en queja ante la Casación.
En junio pasado los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos abrieron la posibilidad de revisar el caso y decidir. El tercer juez Juan Geminiani rechazó directamente el recurso.
El fiscal de Casación Javier De Luca dictaminó el 30 de agosto pasado en contra de los deseos del dúo Boudou- Vandenbroele.
Respetado en el ambiente penal e integrante del colectivo judicial kirchnerista "Justicia legítima", De Luca consideró que era válida la declaración de Muñoz y lo que se había hecho en consecuencia. El fiscal sostuvo que el Caso Ciccone era conocido antes de la declaración de Muñoz.
A partir del dictamen de De Luca comenzaron a correr los plazos para que los jueces resolvieran.
Y los tres votaron por el rechazo del planteo de la nulidad. Entonces validaron el testimonio de Muñoz, que había señalado que Vandenbroele hacía negocios para Boudou, el allanamiento que se hizo en la casa de la mujer y el inicio de la causa, según consignó Infobae.
En aquel allanamiento del año 2012 la Justicia incautó dos computadoras, una era la que usaba Vandenbroele.
A partir de la validación de las pruebas, el juez Lijo podrá abrir los discos rígidos de las computadoras y ver si allí hay información importante para determinar o desestimar que la compra de Ciccone fue un negocio de Boudou y su círculo de amigos y conocido
Fuente:Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.