Buscar en este blog

20 nov 2013

Narcoescándalo en Córdoba "Lo que hemos publicado es sólo el 30%"


“Lo que hemos publicado sobre narcoescándalo es sólo el 30%”



Lo indicó Tomás Méndez, periodista y conductor del programa ADN quien instaló públicamente el presunto vínculo de la Policía de Córdoba con el narcotráfico y agregó: “El gobernador De la Sota nunca nos habló ni nadie de su Gabinete”. Méndez expondrá y presentará un informe sobre su investigación en la Cámara de Diputados de la Nación.

El periodista cordobés Tomás Méndez, quien a través su programa televisivo ADN instaló públicamente el presunto vínculo de la Policía de Córdoba con el narcotráfico, expondrá y presentará esta tarde un informe sobre su investigación en la Cámara de Diputados de la Nación. La exposición se realizará en la Sala 3 del edificio Anexo a la Cámara baja nacional, y será ante la Comisión de Libertad de Expresión que preside la diputada nacional cordobesa del Frente para la Victoria (FpV) Mónica Gutiérrez.
En declaraciones a Radio Universidad, Méndez señaló que “cada día hay más información respecto al narcoescándalo, lo que hemos publicado es sólo el 30 por ciento. Es increíble. Si realmente se investiga como corresponde uno no se puede imaginar cómo va a terminar esta situación”.
Por otro lado, el periodista contó que “el viernes pasado nos enteramos que habían contratado a gente para darnos vuelta. Cada vez estoy más sorprendido con esta situación. El gobernador De la Sota nunca nos habló ni nadie de su Gabinete”.
Méndez precisó que ante los legisladores nacionales se va a “presentar el caso del narcotráfico en Córdoba, las implicancias y los riesgos para la actividad periodística” y de cómo el gobierno de De la Sota “ignora el problema”, cuando funcionarios, políticos, legisladores, policías, miembros del Poder Judicial y de otras instituciones “están sospechados de tener vinculaciones con el narcotráfico”.
La presunta vinculación de policías cordobeses con el negocio del narcotráfico se conoció el 4 de septiembre último por intermedio del testimonio del ‘colaborador encubierto’ policial, Juan Francisco ‘el Francés’ Viarnes, ofrecido al programa ADN.
La causa es investigada por el fiscal federal Enrique Senestrari, quien hasta el momento imputó a una docena de personas, entre ellos nueve efectivos policiales, incluido el comisario mayor Rafael Sosa, ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.
El ‘narcoescándalo’, tal la denominación pública en Córdoba, derivó en las renuncias de ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.