Buscar en este blog

19 nov 2013

Liberaron bajo fianza a los argentinos detenidos en Rusia por participar de una protesta de Greenpace


Los argentinos Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale. consiguieron hoy la libertad bajo fianza por parte del el tribunal de San Petersburgo que lleva el caso de los 30 tripulantes del Arctic Sunrise detenidos en medio de una protesta en el Ártico.

El marplatense de 40 años, quien se desempeñaba como Primer Oficial del barco de la organización, y la joven de 21 años son dos de los ocho activistas que obtuvieron la libertad bajo fianza.

Hoy también consiguieron el beneficio la brasileña Paula Maciel, el neerlandés David John Haussmann y el polaco Tomasz Dziemianczuk, informó la ONG ecologista.

En ese sentido, Nestor, el padre de Camila Speziale manifestó su alegria en el Servicio Informativo de Radio Continental, al asegurar que "por fin, Camila podrá reunirse con su madre, que viajó especialmente para estar con ella".

El director de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, explicó que todavía no están claras las condiciones de la excarcelación y que todavía todos los beneficiados con la libertad bajo fianza siguen detenidos hasta que se aclaren cómo será la liberación.

"No sabemos si es arresto domiciliario, si lo van a dejar salir del país. Tenemos que esperar", dijo en diálogo con TN.

Por su parte, Margarita Malig, esposa de Hernán y madre de su hija de un año, expresó a ese medio la felicidad que le provocó la noticia,

"Estamos felices de recibir la buena noticia de que está en libertad", dijo y adelantó que ya están haciendo planes para ir a visitarlo a Rusia.

"Esto es como un bálsamo porque sabemos que vamos a poder estar con él seguramente, pero el tiempo en que siga siendo investigado por los cargos va a ser una preocupación, con mucha incertidumbre, porque no nos dan mucha información", dijo.

 Fuente: Radio Continental 19.11.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.